Los inversores se decantan de nuevo por las compras, salvo los niveles de apertura del Dow, tras el alivio de la inflación, y con la fijación de que en octubre habrá nuevo recorte de tipos, pero con permiso de los datos del mercados laboral, con la referencia más importante de la semana, el informe de empleo de septiembre que conoceremos el próximo viernes. De momento, compras que se vislumbran para tratar de cerrar un septiembre, recordemos el peor mes bursátil por historia, en positivo para los tres principales indicadores y dos de ellos, en zona de máximos, el S&P 500 y el Nasdaq.
Alibaba y CoreWeave son dos valores en la nube que han tenido un buen rendimiento en bolsa en lo que vamos de año. ¿Pero cuál nos da motivos para comprar?
La Casa Blanca continúa marcando el ritmo en materia económica y política a nivel global. Más allá de los aranceles, Trump ahora se enfrenta otro reto: el cierre de la Administración como consecuencia del bloqueo presupuestario en Estados Unidos, conocido como shutdown. ¿Qué implicaciones puede tener en los mercados?
Con un múltiplo precio-beneficio (PER) inferior a 27, Alphabet se presenta como la acción más barata de los Siete Magníficos.
Rick Wurster, CEO de Charles Schwab, ha señalado que no hay que intentar predecir el mercado, sino estar en él. En medio de la imparable subida...
Wall Street vive este viernes una jornada que gira entre el rebote técnico y nuevos datos económicos y medidas proteccionistas. Tras un PCE en línea con lo esperado, el Dow Jones abre con repuntes del 0,51% en los 46.181,45 puntos, el S&P 500 suma un 0,40% hasta los 6.630,86 puntos y el Nasdaq Composite sube un 0,31%% en los 22.454,92 puntos.
Matt Murphy, CEO de Marvell Technologies tranquilizaba el ánimo de los inversores al ofrecer una perspectiva optimista sobre la compañía.
Amazon llega a un acuerdo con la FTC para pagar 2.500 millones de dólares por el caso de las suscripciones Prime, incluyendo una multa administrativa y compensación a usuarios afectados.
Starbucks ha anunciado el cierre de tiendas y despidos de 900 empleados como parte de un plan de reestructuración de 1.000 millones de dólares. Se prevé cerrar el 1% de los establecimientos en EE.UU. y Canadá.
Los bancos americanos no se han comportado en lo que va de año como los de Europa, que se han convertido, como vemos claramente el caso español, en los catalizadores de las fuertes subidas de los índices. Pero los grandes en Estados Unidos permanecen en zona de máximos, con recuperaciones del 50% en apenas cinco meses. Esta es la transición que han vivido y sus perspectivas para los próximos meses.