Moderna fue una de las ganadoras de la pandemia del COVID-19, pero desde 2022 la firma acumular una pérdida de valor del 80%. Dejando en evidencia la falta de un impulso real.
Tesla ha publicado pesimistas estimaciones de entrega de vehículos, siendo este trimestre el peor de todos.
Apertura con pocos ánimos en Wall Street. Tras dos días en rojo, los grandes índices no encuentran razones de peso para un cambio de rumbo, en un entorno de actividad reducida por las fechas navideñas. Los inversores mantienen la cautela además antes de la última gran referencia del año, que no es otra que la publicación de las actas de la última reunión de la Fed.
Waymo, el servicio de robotaxi de Alphabet, ha tenido un notable éxito y crecimiento a lo largo de EE.UU. y se espera que el mismo siga creciendo en 2026.
Citigroup ha aprobado la venta de AO Citibank en Rusia a Renaissance Capital, con pérdidas de 1.200 millones de dólares. La transacción se espera completar en el primer semestre de 2026.
Meta Platforms, dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha comprado Manus para acelerar la innovación en inteligencia artificial y potenciar sus productos en este campo.
El liderazgo de la inteligencia artificial o IA se ha centrado en los fabricantes de chips. Pero el próximo líder del impulso no será uno de ellos, sino una firma dedicada a los centros de datos de IA: IREN.
Intel planea competir con su negocio de fundición y su chip 18A-P contra TSMC, para dominar el mercado no TSMC.
Todo este año se ha especulado sobre una burbuja de la inteligencia artificial o IA. Pero aunque algunos analistas lo ven como algo real, no le temen debido a que persiste un potencial de crecimiento de Wall Street.
Apertura a la baja de Wall Street, que extiende el castigo en la sesión de este lunes tras haber acabado ya a la baja el pasado viernes. En un entorno de menor actividad por las fechas navideñas, parece que se complica el rally de Papá Noel, aunque el Dow Jones va camino de cerrar su mejor año desde 2021.