El acuerdo nuclear interino celebrado este fin de semana en Ginebra, de aplicarse plenamente, haría que Irán congelase algunas actividades de enriquecimiento de uranio por primera vez en más de una década a cambio de una mayor moderación en las sanciones.
En opinión de la entidad británica, el camino hacia un acuerdo final conduce a la eliminación completa de las sanciones económicas radicales, lo cual sigue siendo todo un reto, ya que los principales grupos mantienen sus sospechas del restablecimiento de las relaciones y sostienen que los iraníes tienen la mejor parte del trato Ginebra.
Esto ha provocado de lleno que las principales empresas energéticas hayan sufrido retrocesos en Wall Street según ha comenzado la jornada. Entre ellas, WPX Energy ha descendido más de un 2,5% en su cotización.
Este análisis técnico muestra que a medio plazo el valor presenta una tendencia bajista, aunque a largo plazo es alcista. Además, estos indicadores también muestran que la volatilidad a medio plazo es decreciente.