Vidrala experimenta un repunte del 4,4% en el Mercado Continuo en la sesión bursátil de este miércoles. Las subidas llegan después de la divulgación de sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio en curso. En este periodo, la compañía ha reportado un beneficio de 165,2 millones de euros, lo que representa una disminución de aproximadamente un 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según la información proporcionada por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Vidrala ha obtenido un beneficio neto atribuible de 165,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Esta cifra refleja una reducción del 28,8% en comparación con las ganancias del mismo periodo en 2024.

Sigue en directo la cotización de Vidrala

Las ventas de Vidrala durante el periodo de enero a septiembre ascendieron a 1.124,4 millones de euros, lo que representa una disminución del 7,6% en términos reportados. En cuanto a la facturación a divisa constante y perímetro comparable, se ha registrado un descenso del 5,1%.

El EBITDA de la empresa alcanzó los 328,9 millones de euros en los primeros nueve meses del año, mostrando una disminución del 2,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este Ebitda ha generado un margen sobre las ventas del 29,3%, lo que supone un aumento de 2,9 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

A cierre de septiembre, la deuda de Vidrala se situó en 150,3 millones de euros, lo que representa una reducción significativa en comparación con el año anterior, con una disminución de casi 150 millones de euros.

Tras estas cuentas, Vidrala ha reiterado sus previsiones de Ebitda y generación de caja para el presente año, estimando cifras en torno a los 450 y 200 millones de euros, respectivamente. Estas proyecciones están sujetas a desviaciones limitadas, principalmente debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio.

La empresa ha manifestado su compromiso con sus pilares estratégicos, que incluyen el enfoque en el cliente, la gestión de costes y la disciplina de capital, reafirmando su compromiso con la preparación del negocio para el futuro.