Cellnex avanza en el proceso de venta de su filial suiza. La gestora de capital riesgo sueca EQT habría presentado la mejor oferta, valorando la filial entre 1.500 y 2.000 millones de euros, según publica hoy el diario Expansión. Esto supondría valorar la participación del 72% que posee Cellnex entre 1.080 y 1.440 millones de euros.
Pero no sería la única oferta, sino que la gestora de infraestructuras canadiense Omers también habría presentado oferta vinculante.
Sigue en directo la cotización de Cellnex
Se trata de “buenas noticias para Cellnex”, según destaca el analista de Bankinter Juan Moreno. Esta operación permitiría a la empresa “poner fin al proceso de venta de activos no estratégicos, que pasa por desinvertir en los mercados en los que no haya opción de conseguir economías de escala”. “Si es un problema de tamaño de mercado optan por vender el 100%, como en este caso. Si el problema es su posicionamiento relativo, dan entrada a un socio minoritario (49%), como ya ha hecho con otras filiales como la de Suecia y Dinamarca, para ayudar a financiar el crecimiento”.
En caso de cerrarse la operación, el experto destaca que “permitiría a la compañía seguir reduciendo deuda, con el objetivo de alcanzar una ratio DFN/EBITDA de 5/6x en 2025/2026, y centrar sus esfuerzos en los mercados estratégicos (Francia, Italia, España, Reino Unido y Polonia)”.
Bankinter mantiene una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 40,60 euros que supone un potencial alcista del 30,3% frente al cierre de ayer. “Aprovecharíamos la reciente corrección para tomar posiciones a medio/largo plazo”, destaca Moreno. “Cellnex presenta fuerte capacidad de crecimiento, por demanda en aumento y capacidad de subida de precios, y cotiza en niveles muy atractivos de rentabilidad, del 9% por flujo de caja 2026e”.
Las acciones de Cellnex van bastante rezagadas este 2025 respecto al IBEX 35, con una revalorización de apenas un 2% en lo que va de año. Hoy bajan un 0,5% a media mañana hasta marcar 30,98 euros.