La temporada de resultados del segundo trimestre del año ha comenzado ya en la Bolsa española y se acelerará en los próximos días. Entre las compañías en desfilar por la pasarela se encuentra Técnicas Reunidas, que el día 31 de julio publicará unas cuentas que Renta 4 espera que muestren “la mejora progresiva de márgenes y que muestren el camino para cumplir con el guidance 2025 de un margen EBIT de alrededor del 4,5%”.
El analista César Sánchez-Grande apunta también que “no descartamos que tras el anuncio de la compañía de que algunos clientes les habían solicitado una aceleración en la ejecución de los contratos, veamos un crecimiento en ingresos superior a lo esperado por nuestras estimaciones”.
Estas son las principales magnitudes que augura Renta 4:
- Ventas de 1.312 millones de euros (+20,3% vs. 2T24; 1S25e 2.619 millones +25,1%), confirmando la aceleración de la actividad anunciada por la compañía dada la ejecución de la elevada cartera de pedidos. “No descartamos sorpresas positivas en esta línea, apoyado en la solicitud de determinados clientes de acelerar la ejecución de los proyectos”, destaca Sánchez-Grande.
- Margen EBIT del 4,4% en el 2T25 vs. el 4,0% de 2T24 y el 4,3% de 1T25, confirmando la mejora de márgenes anunciada por la compañía. En el acumulado del año, el margen se sitúa en el 4,3%.
- Estabilidad de caja neta: Renta 4 augura una caja neta de 425 millones de euros (250 millones si eliminamos el préstamo participativo de la SEPI de 175 millones), frente a los 423 millones de 1T25 (248 millones sin préstamo participativo).
- Cartera de pedidos retrocediendo hasta 12.500/13.000 millones de euros, frente a 14.928 millones de 1T25, reflejando la falta de contratación en el trimestre y el impacto de la depreciación del dólar en una cartera mayoritariamente en dólares.
El analista apunta a que habrá que estar atentos al guidance 2025. “Como hemos comentado anteriormente, no descartamos una nueva mejora en términos de ingresos desde los más de 5.200 millones de euros actuales y un mantenimiento de la guía de margen EBIT en c.4,5%”. También están los focos puestos en la visibilidad de contratación: “dado el éxito comercial del 1S25, esperamos un 2025 por encima de nuestras estimaciones de 5.000 millones de euros”. No obstante, “nos gustaría conocer más detalles sobre las perspectivas de contratación en la división de servicios, principal catalizador para la mejora de márgenes”, destaca Sánchez-Grande.
Sigue en directo la cotización de Tecnicas Reunidas
También habrá que estar atentos a la resolución de los conflictos contractuales en Argelia y Reino Unido que “podrían suponer una importante entrada de caja”, a la actualización del objetivo de pago del préstamo participativo de 175 millones de euros con la SEPI, y a la confirmación de la aceleración de determinados contratos.
En conclusión, Renta 4 espera “buenos resultados, no descartando incluso sorpresas positivas”, explica el experto, que da a Técnicas Reunidas una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 26,10 euros por acción. El potencial alcista es aproximadamente de un 25% frente a los niveles actuales.
Técnicas Reunidas viene de haber marcado esta semana unos máximos anuales en los 21,60 euros. La compañía ha más que duplicado su cotización en los últimos siete meses, utilizando de referencia los 10,16 euros de sus mínimos de diciembre del año pasado.