Según publican algunas agencias internacionales, hasta el momento sabemos que hace unos meses GSV Capital Corp. valoró la compañía en 10.500 millones de dólares. A ese precio, la empresa sería una décima parte de Facebook.
Bloomberg apunta que Emarketer ha estimado que los ingresos de la empresa tienden a crecer en los próximos años. De hecho afirma que podrían incrementarse un 63% en los próximos meses hasta que en 2014 alcanzasen los 950 millones de dólares.
Esto es posible a que, según algunos expertos, Twitter –al contrario que Facebook cuando debutó-, genera más de la mitad de sus ventas de los usuarios que utilizan dispositivos móviles para tuitear.
En las últimas semanas hemos visto como las compañías que están siendo capaces de aprovechar este cambio en los hábitos de navegación en internet de los consumidores están siendo recompensados en bolsa. El último ejemplo es Facebook, que después de más de un año en letargo en bolsa ha conseguido dispararse y cotiza en máximos históricos tras subir más de un 70% desde que publicó sus cuentas a mediados de julio.
No es la primera OPV del sector de la tecnología este año. Según los datos de Renaissance Capital, se trata del tercer sector más activo en Estados Unidos después de que 22 empresas tecnológicas hayan debutado. En total, se han producido algo más de 120 salidas a bolsa desde el 1 de enero en el país.
Por el momento ningún experto se atreve a dar su opinión sobre una operación de la que nada se conoce. Sólo la composición de su capital. En estos momentos, además de los fundadores, hay varios accionistas de referencia: Benchmark, Union Square Ventures, Spark Capital y Kleiner Perkins Canfield.