Según Reuters, Banco Santander se encuentra entre los oferentes que han presentado una oferta vinculante por la unidad británica TSB de Banco Sabadell, que cita dos fuentes con conocimiento del asunto.
La oferta valoraría el banco británico en más de 2.300 millones de libras (unos 2.690 millones de euros), dijo una de las personas. Desde el Confidencial, destaca que Sabadell ya ha convocado una reunión del consejo de administración para mañana martes para decidir si sigue adelante y, en caso afirmativo, qué oferta ganará, porque también Barclays podría haber presentado su oferta por TSB. Ambas fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque el proceso es privado.
Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell
Santander y Sabadell declinaron hacer comentarios. según indica Reuters. De momento no hay plazos previstos para la presentación de ofertas. En principio, también se había hablado de Natwest como interesado, pero la semana pasada se descartó ya su participación en esta posible puja por la filial de Sabadell, con la que quiere hacer frente a la OPA hostil de BBVA.
De esta forma, el consejo de administración deberá evaluar las propuestas recibidas. Además, se deberá convocar a una junta de accionistas para aprobar la operación, considerando el plazo de aceptación de la OPA de BBVA, si todo sigue adelante. Y se produce, mientras BBVA no se ha pronunciado todavía sobre las condiciones impuestas por el gobierno, sobre si sigue o no adelante con la oferta.
Aunque desde Sabadell destacan que esta posible venta no tendría nada que ver con la oferta hostil, lo cierto es que el hecho de que parte o el total de la venta se destinara a remunerar mediante dividendo a los accionistas de Sabadell, siempre que no saliera adelante la OPA de BBVA, sería un factor determinante para que se decantasen o no por la oferta de forma decisiva.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
Sabadell tiene previsto tomar una decisión sobre la venta de TSB para el 24 de julio. Esto implicaría que el nuevo plan estratégico podría contar con proyecciones sobre el cierre de la operación.