Con una volatilidad sin discusión, Sacyr
ha subido en tres meses un 45% dentro del mercado nacional entre idas y venidas e importantes avances y retrocesos en el intradía. Los expertos apuntan a que detrás de tanta vulnerabilidad en sus precios se encuentra una deuda cuyos vencimientos este año y el próximo representan "nada menos que 3 veces su Ebitda", asegura Gisela Turazzini, cofundadora de BlackBird. 

No obstante, los analistas de IG defienden los esfuerzos que está realizando la constructora en los últimos tiempos. (Ver: Sacyr, ¿curvas o línea recta hacia las subidas?)

Desde el Departamento de análisis de Renta 4 apuesta por el "potencial al alza de la compañía" con lo que su recomendaicón pasa por "mantener". Destacan la ruptura de la directriz bajista "el viernes 6 de septiembre en la zona de 2,87 euros". 

En esta misma línea, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión,
respondía en el encuentro digital que la acción “se encuentra en tendencia alcista de largo plazo acompañada por volumen y divergencias alcistas en osciladores de precios. Ahora mismo se encuentra en zona de resistencias, 3,51 / 3,34, y el precio se puede tomar un descanso pero la estructura no sufriría daño mientras no asistamos a consolidaciones a cierre semanal por debajo de 2,62. Mientras esto no ocurra se pueden mantener largos abiertos”.