Las acciones de Sacyr cotizan en 3,88 euros, muy cerca del máximo anual intradía de 3,89 euros registrado el pasado 15 de octubre, coincidiendo con la noticia de su entrada en la puja por una gran desaladora en Chile valorada en 273 millones de euros. La filial Sacyr Agua ha presentado una oferta para construir y operar esta instalación, por un importe de 318 millones de dólares (unos 273 millones de euros), y competirá con el consorcio español PDAM Mamanchay —integrado por Cox Water y Cointer— en un proyecto clave para el suministro de agua en la región de Coquimbo.

El valor acumula en lo que va de año una revalorización del 24,20%, impulsado por su fortaleza operativa, la expansión internacional en concesiones y un plan estratégico que combina crecimiento y remuneración en efectivo al accionista. Las acciones alcanzaron su mínimo anual el pasado 7 de abril en 2,52 euros y, desde entonces, han protagonizado una recuperación sostenida que las ha llevado a marcar un máximo de 3,89 euros el 15 de octubre.

Los analistas de Intermoney Valores, han decidido mantener la recomendación de "compra" pero elevan su precio objetivo hasta los 4,60 euros por acción

El consenso de analistas recogido por Reuters también se muestra favorable: la media de las recomendaciones sobre el valor es "comprar", con un precio objetivo de 4,31 euros por acción, lo que otorga un potencial adicional del 11,31% frente a los niveles actuales.

Sigue en directo la cotización de Sacyr

En cuanto a resultados, Sacyr registró un beneficio neto atribuible de 30,5 millones de euros en el primer semestre de 2025, un 41% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido al impacto contable negativo de 65 millones derivado de la venta de tres activos en Colombia. Sin embargo, si se excluyen esas desinversiones, el beneficio habría ascendido a 96 millones, lo que supone un incremento interanual del 85%. La cifra de negocio alcanzó los 2.237 millones de euros, con un aumento del 6%, mientras que el EBITDA se situó en 647 millones, un 2% menos. El flujo de caja operativo, clave para una compañía de perfil concesional, creció un 7% hasta los 615 millones, con una conversión del 95% del EBITDA en caja, frente al 87% del año anterior.