BBVA se encuentra en una semana clave. A la espera de que los analistas de Sabadell decidan sobre la venta de TSB a Banco Santander y la aprobación del dividendo, la entidad tendrá que dilucidar si sigue adelante con la actual oferta sobre Sabadell o se retira. María Mira, analista fundamental de Estrategias de inversión reconoce que "la OPA se antoja cada vez menos interesante para los accionistas del Sabadell y sin posible integración tampoco para los del BBVA". De hecho, dice esta experta, "las condiciones impuestas por el Estado español dejan en el aire todas las  bondades de la OPA ya que, aun permitiendo compra, no permitirá fusión hasta pasados 4 o 5 años. Al no permitirse fusión la valoración deja de ser positiva. Onur Genç, CEO de BBVA, continúa defendiendo la operación, aunque no ha asegurado su realización. En caso de no llevarse a cabo la OPA, BBVA ejecutará el plan presentado recientemente". 

Hoy los analistas de Autonomous Research mantienen su recomendación de sobreponderar sobre BBVA e incluso elevan su precio objetivo hasta los 16,80 euros, dos euros por encima del anterior precio objetivo,  lo que arroja un potencial por encima del 13% sobre los precios actuales. 

El precio objetivo que otorga esta casa está por encima del que, de media, dan los brokers recopilados por Reuters que creen que el valor podría estar en 14,96 euros en los próximos doce meses, lo que deja un potencial que apenas llega al 2%, aunque la recomendación también es la de compra. 

Sigue en directo la cotización de BBVA

Algo menos de potencial dibuja este broker sobre Banco Santander  Recomendación neutral y con potencial de subida de más del 5% sobre el actual objetivo de 7,90 euros, que sube ligeramente desde el anterior precio marcado. El precio objetivo está en línea con el marcado por el consenso de Reuters, de 7,91 euros. De los 24 analistas que cubren actualmente el valor, 19 mantienen recomendación de comprar sobre el valor. 

La sesión de mañana, y la Junta de Sabadell, será igualmente importante para la entidad que preside Ana Patricia Botín.  Tras ganar la puja a Barclays para hacerse con el control de TSB por 2650 millones, en caso de que se apruebe la venta Santander dará un paso gigante en Reino Unido y le permitirá situarse como tercer banco del país en cuentas corrientes y el cuarto a nivel general.  

Además, el gigante bancario de origen  cántabro viene de firmar su mejor semestre en la historia a pesar de las dudas que existen por la evolución de de Brasil y el impacto que puedan tener los aranceles de Trump sobre su divisa. 

Sigue en directo la cotización de Banco Santander

Por último, JP Morgan también se mantiene neutral sobre Caixabank aunque eleva ligeramente su precio objetivo de 7,10 euros a 7,40 euros. Sin embargo, con las subidas de más del 60% que experimenta este año el valor, la acción tendría que caer más de un 11% para cumplir con el objetivo planteado por el banco de inversión.  Solo desde los mínimos marcados el pasado mes de abril, la entidad ha recuperado más del 40%. 

El consenso de Reuters es algo más optimista sobre la entidad, dibuja un precio objetivo de 7,83 euros, que también se coloca un 6% por debajo del precio al que cotiza actualmente la entidad. De los analistas que cubren actualmente el valor, 11 mantienen recomendación de compra, 9 optan por mantener y son "vendedores" de la acción en cartera en los próximos doce meses. 

Sigue en directo la cotización de Caixabank