El sector digital engloba hoy diferentes ámbitos como la comunicación, marketing, datos o tecnología. Aunque el sector integra modelos de negocio muy distintos, las cotizadas del sector comparten la exigencia de demostrar valor en el entorno macroeconómico actual.
En España, ya hay 8.580 empresas tecnológicas activas en 2025, lo que supone un 22% más que un año antes. El impacto económico, por su parte, ha aumentado hasta los 14.816 millones de euros, desde los 11.541 millones del ejercicio anterior.
En ese contexto, compañías como Izertis, Making Science, LLYC o Squirrel Media se reunieron en la 5ª Edición del Salón del Inversor, un espacio organizado por Estrategias de Inversión y Renta 4 Banco que acercó a los inversores a cotizadas de diferentes sectores de gran envergadura.​
IZERTIS
Izertis traza su camino hacia los 500 millones apoyada en adquisiciones y mercados globales
Izertis, consultora tecnológica y digital, ha vivido 2025 como uno de los años clave para la compañía, tal y como explicó Pablo Martín, CEO y fundador de Izertis durante su intervención en el Salón del Inversor. La tecnológica, que cuenta con casi treinta años de trayectoria, dio el salto al BME Growth hace cinco años y el pasado mes de julio pasó al Mercado Continuo, lo que refuerza su escalabilidad y liquidez.
En estos treinta años, Izertis ha crecido a un ritmo anualizado del 22,6%, sin registrar ninguna caída en sus ingresos. Actualmente, la compañía está repartida en ocho mercados y presta servicios en más de treinta países. El crecimiento inorgánico representa casi el 60% del crecimiento total, con un 10% de crecimiento orgánico.
Izertis espera facturar 250 millones de euros y alcanzar un EBITDA de 33 millones en 2027, y elevarse hasta los 500 millones de ingresos y 65 millones de EBITDA en 2030, lo que supondrá seguir creciendo a una tasa anualizada del 24,5%.
Martín afirmó que para alcanzar las metas previstas, necesitaría crecer a una tasa anualizada del 24,5%, inferior a la registrada en los últimos siete años, que se sitúa en el 30,9%.
María Mira, MFIA, Analista fundamental de Estrategias de Inversión, aclara que “en una valoración por ratios y bajo su estimación de resultados para el cierre de 2025 y 2026, el mercado paga un PER de 39,5x y 25,4x respectivamente. Ajustado el ratio de beneficios por el crecimiento estimado, el ratio de crecimiento, PEG, se mantiene en niveles de clara infravaloración (0,6x 2025e y 0,46x 2026e). Se modera el ratio sobre cash Flow y el EV/EBITDA, haciendo más atractiva una entrada en la compañía”.
En base a criterios de valoración fundamental, su recomendación es positiva para una inversión con horizonte temporal de largo plazo en Izertis. Se trata de una opción de inversión por crecimiento, con balance fuerte y solvencia robusta.
Sigue en directo la cotización de Izertis
En los últimos doce meses, la acción acumula una revalorización del 5,83%, pasando de los 9,68 euros por acción registrados a principios de 2025 a los 10,35 euros por acción actuales. Álvaro Nieto, analista técnico de Estrategias de Inversión, defiende que “el precio se encuentra produciendo apoyos sobre la media móvil simple de 30 semanas (línea naranja) produciéndose también un rebote desde las cercanías de un soporte importante proyectado a partir de los 9,62 euros por acción”.
Nieto destaca que siempre y cuando el precio de cierre semanal no llegue a los 9,62 euros por acción, “el escenario más probable es que el precio pueda seguir subiendo y atacar el importante área de resistencia en las inmediaciones de los 11,1 euros por acción. En este nivel, las ventas se hacen fuertes y se producen retrocesos en cada aproximación del precio, de modo que si asistimos a nuevos ataques a las inmediaciones de los 11,1 euros por acción se podría producir una nueva recogida de beneficios en las acciones de Izertis”.
La compañía cerró el primer semestre del año con unos ingresos de 78 millones de euros, un 18,9% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. El EBITDA normalizado de la tecnológica también creció un 9,2% hasta situarse en los 11 millones.
En noviembre, la agencia de calificación EthiFinance Ratings reafirmó su calificación crediticia en BB+ con perspectiva estable, resaltando su solidez financiera y el crecimiento en su modelo de negocio.
LLYC
El nuevo plan de LLYC impulsará One LLYC con foco en rentabilidad y desarrollo tecnológico
LLYC, consultora de marketing y corporate affairs, también participó en el Salón del Inversor como una de las compañías más relevantes en el ámbito digital. Marta Guisasola, socia y CFO de la compañía, explicó que tras su salida a bolsa en 2021, LLYC aceleró su crecimiento inorgánico, integrando siete compañías y elevando la tasa de crecimiento anual del 15% al 27%, apoyada en financiación bancaria sindicada y una posición financiera saneada.​
La firma líder en M&A en España cuenta con más de 1.200 empleados en 13 países. Su expansión comenzó en América Latina, pero, tal y como detalló Guisasola, en el periodo 2023-2024 Estados Unidos se convirtió en uno de sus principales mercados estratégicos.
Tras actualizar sus previsiones, Mira subraya que en 2026 espera para LLYC, incrementos del +33,7% en ingresos, +51,7% en EBITDA y +50% en beneficios. En una valoración por múltiplos bajo sus estimaciones para el cierre de 2025 y 2026, Mira señala que la compañía cotiza a un PER de 10,2x y 6,8x respectivamente, frente a una media sectorial en torno a 8,3x. Ajustando el PER por el crecimiento estimado del BPA en 2026, el ratio PEG refleja una clara infravaloración de la compañía en el mercado (PEG 0,14x). El múltiplo EV/EBITDA se sitúa en torno a 7,9x para 2025 y 5x para 2026, frente a una media de 6,6x en el sector Media y 5x en Comunicación”.
En términos de rentabilidad, Mira estima que el ROE de LLYC se situará en torno al 24% en 2025 y alcanzará aproximadamente el 27,6% en 2026, frente a una media sectorial del 25,1% en Media y del 39,6% en Comunicación.
Según su valoración fundamental, revisa la recomendación a neutral para los títulos de LLYC en un horizonte de inversión de largo plazo, a la espera de que se estabilice el entorno macroeconómico, mejore la visibilidad sobre el cumplimiento de los objetivos financieros y presente su nueva hoja de ruta 2026-28.
Sigue en directo la cotización de LLYC
En términos bursátiles, la acción acumula una revalorización del 5,15% desde principios de enero de 2025, situándose en 7,15 euros por acción desde los 6,70 euros. En el gráfico semanal, Nieto afirma que “el precio ha registrado apoyos en un nivel de soporte intermedio en las inmediaciones de los 6,68 euros por acción. Por debajo de este nivel de soporte nos encontramos con un segundo área de soportes importantes en la cota de los 6,28 euros por acción”.
“En este sentido, para confirmar los apoyos alcanzados sobre los 6,68 euros por acción es necesario que las compras produzcan la superación de los 7,55 euros por acción”, asegura. Si se produce esta situación, Nieto aclara que “podríamos asistir a importantes avances que puedan llevar al precio a atacar el anterior área de soportes perforada en el entorno de los 8,49 euros por acción.
LLYC registró unos ingresos operacionales de 45,8 millones de euros en el primer semestre de 2025, un 6,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y su EBITDA recurrente se situó en 7,9 millones de euros (+15%). El beneficio neto, por su parte, se elevó hasta los 5,9 millones de euros.
La consultora de marketing revisó sus objetivos para 2025 debido a una ralentización de las operaciones en Estados Unidos y México, y ahora estima que los ingresos operacionales se situarán entre 93 y 93,5 millones de euros (frente a los 106-114 millones anteriores), mientras que el EBITDA recurrente se reducirá a un rango de entre 14 y 14,5 millones de euros a finales de 2025.
LLYC trabaja en un paquete de medidas de ahorro de 4–5 millones de euros en costes operativos y back-office, que se integrará en el nuevo Plan Estratégico 2026–2028. Estas medidas se presentarán con el avance de resultados el próximo 28 de enero.
MAKING SCIENCE
Making Science, consultora especializada en aceleración digital y soluciones de marketing basadas en inteligencia artificial, destacó su posición estratégica durante el Salón del Inversor. José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, defendió que la AdTech se encuentra en una “fase de madurez” centrada en capitalizar economías, mejorar la rentabilidad y volver al crecimiento inorgánico a través de operaciones con un 5-10% de EBITDA con un menor riesgo de integración.
Making Science ha completado un total de 12 adquisiciones desde su salto al BME Growth en 2020 hasta 2022, movimientos que le han permitido contar con una mayor visibilidad y reforzar su objetivo de “convertirse en uno de los grandes partners globales de las principales plataformas tecnológicas”.
Making Science opera ya en 18 mercados con 25 oficinas y la ambición de alcanzar 30 países en los próximos años, con Estados Unidos como mercado estratégico. La compañía ha desarrollado tecnología propia basada en IA (Gauss, Ad-machina, Trust Generative AI, BrainAds) y se ha convertido en uno de los pocos resellers full stack de Google Marketing Platform en EMEA y Estados Unidos. El plan estratégico de Making Science contempla para 2027 un EBITDA recurrente de 23-27 millones de euros y un crecimiento anual esperado del 20%.
Dentro de su análisis, Mira señala la venta de su negocio 'cloud' y ciberseguridad a una empresa italiana. MS quiere centrar recursos y capacidades en sus unidades de negocio principales. Tras esta reestructuración la compañía ha suspendido las previsiones anteriores y presentará una actualización de estimaciones y revisión de su plan estratégico para 2027 en el que incorporará el impacto de esta desinversión. Con una financiación robusta y prudente, las perspectivas de su negocio son muy positivas.
Con prudencia y a la espera de las nuevas previsiones y revisión del plan estratégico, y en una valoración por ratios y múltiplos y bajo su estimación de resultados para el cierre de 2025 y 2026, la acción de Making Science para Mira no cotiza cara. Su recomendación bajo criterios de valoración fundamental es positiva para una inversión con horizonte temporal de largo plazo.
Sigue en directo la cotización de Making Science
En bolsa, el valor acumula una revalorización del 7,64%, al pasar de 7,85 euros a principios de 2025 hasta los 8,45 euros actuales. En el gráfico de Making Science, Nieto apunta que “el precio ha vuelto a registrar apoyos durante las últimas semanas en el importante área de soporte de largo plazo proyectada a partir de los 7,45 euros por acción. En este nivel de precios las compras se hacen fuertes produciéndose fuertes rebotes cada vez que el precio se aproxima a este nivel de soporte”.
Para Nieto, las compras pueden seguir haciéndose fuertes en las acciones de Making Science siempre que no asistamos a precios de cierre semanales por debajo de los 8,25 euros por acción siendo el principal objetivo que el precio siga produciendo avances y se encamine a atacar el área de resistencias en el entorno de los 9,65 euros por acción.
En los nueve primeros meses de 2025, la compañía obtuvo unos ingresos de 270,38 millones de euros, un 39,42% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El EBITDA, por su parte, se situó en 8,12 millones de euros, un 15% menos.
En junio, la agencia de rating EthiFinance reafirmó la calificación de la compañía en BB con perspectiva estable, apoyándose en un sector con buenas perspectivas de crecimiento, ventajas competitivas claras y una diversificación geográfica y sectorial favorable.​
SQUIRREL MEDIA
Squirrel apuesta por integraciones para escalar hasta los 500 millones en 2026
Squirrel Media completó la sección Tecnológica y Digital del Salón del Inversor. David Peña, director de Mercados de Capitales de la compañía dedicada a contenidos audiovisuales y entretenimiento tecnológico, subrayó el gran crecimiento de Squirrel en sus quince años, en los que ha ejecutado un total de 20 transacciones, definiendo un modelo centrado en el crecimiento inorgánico.
Uno de los principales hitos de la compañía ha sido la entrada decidida en la TDT nacional: tras lanzar su primer canal en abierto en enero de 2025, el grupo anuncia un segundo canal (Squirrel 2) operativo desde enero de 2026.
Actualmente, Squirrel Media cuenta con negociaciones por un volumen aproximado de 30 millones de euros ya ejecutados vía canje y su presencia se extiende hasta 70 países, con una fuerte presencia en España e Italia, pero también en América Latina en países como Chile, Perú, Brasil, México y Argentina.
Bajo el plano fundamental de María Mira y en una valoración por ratios y múltiplos bursátiles, y con la dificultad de no tener comparables claros, dado su carácter aglutinador de verticales muy diferenciadas, “el valor no cotiza caro teniendo en cuenta que se trata de una compañía en crecimiento”.
“El mercado paga 20x PER bajo proyección de resultados 2025 y 14,5x bajo estimación 2026, con crecimiento del BPA que superará previsiblemente el 100% en este ejercicio y el 39% en 2026, lo que lleva el ratio de crecimiento PEG a niveles de clara infravaloración”, incide.
El ratio sobre ventas es inferior a 0,90x, PCF en torno a 8x 2025e y 6x bajo estimación de resultados para 2026 y por tanto con margen de crecimiento; EV/EBITDA en torno a 7,2x y 5,4%, 2025e y 2026e respectivamente, inferior a la media sectorial tanto en Publicidad como en Media, un múltiplo anormalmente reducido para cualquier empresa cotizada que posea buenos fundamentales y perspectivas de negocio que maneja Squirrel.
En palabras de Mira, “sería muy positivo que el free float de la compañía aumentara por encima del actual 15%. En este sentido el Presidente y CEO mantiene actualmente el 85% del capital de Squirrel, pero ha manifestado su intención de poco a poco diluir esta participación, lo que consideraríamos positivo para que su liquidez continúe progresando al alza y para que pueda ser integrado en breve en el Índice Ibex Small Caps”.
En base a su análisis fundamental, la recomendación para Squirrel es positiva para un horizonte de inversión de largo plazo.
Sigue en directo la cotización de Squirrel Media
En términos bursátiles, acumula una revalorización del 87,50% en el último año, desde los 1,40 euros por acción hasta los 2,52 euros actuales. En el gráfico semanal de la cotización de Squirrel Media, Nieto señala que “nos encontramos con la superación de un área de resistencia importante proyectada a partir de los 2,54 euros por acción. En este sentido, si asistimos a un cierre semanal por encima de este nivel priorizaremos nuevos ataques a los máximos alcanzados durante el pasado mes de marzo en las inmediaciones de los 3,03 euros por acción”.
Según Nieto, “nos encontramos ante una semana clave para las acciones de Squirrel Media, por lo que mantendremos una actitud constructiva siempre que el precio no registre cierres semanales por debajo de los 2,27 euros por acción”.
En los primeros seis meses del año, la compañía tecnológica audiovisual situó su facturación en los 98 millones de euros, un 69% más que durante el mismo periodo de 2024. Tal y como explicó Peña en el Salón del Inversor, Squirrel prevé alcanzar los 500 millones de euros de ingresos proforma en 2026.
La agencia de EthiFinance ratificó el rating BBB- para Squirrel y mejoró su perspectiva de Neutral a Positiva, gracias al potencial de crecimiento del grupo audiovisual.