Los inversores no perdonan a la red social del jilguero que sus resultados se quedaran por debajo de las previsiones, ni que rebajaran sus estimaciones para el segundo trimestre del año. A Twitter le cuesta atraer nuevos usuarios y vender publicidad y eso es crucial para una empresa que quiere vivir precisamente de monetizar su base de clientes.
Los expertos, desde luego, han actuado en consecuencia y en sólo unas horas se ha producido todo un torrente de revisiones de recomendaciones y precios objetivos. Así, el precio objetivo ha caído desde unos 53 dólares ayer hasta 47,35 dólares por acción hoy. La compañía cerró la pasada sesión en 42,27 dólares, lo que implica un potencial de algo más de un 10%.
En total, se han producido 19 rebajas de precio objetivo y un par de cambios de recomendación. Por un lado Janney Capital ha rebajado su apuesta hasta comprar, y Barclays y Axion apuestan ahora por mantener. Mientras, Pivotal Research ha actuado a contracorriente y ha mejorado su apuesta a comprar. El analista considera que se mantienen las buenas perspectivas a largo plazo.
Los expertos muestran su decepción frente al bajo crecimiento de usuarios activos al mes (MAU) y la rebaja de previsions para próximos meses.
En Cannaccord Genuity, que también han rebajado su precio objetivo, aseguran que, en cualquier caso “ha sido positivo ver una subida de los ingresos de un 74% en el trimestre”. Con todo, insiste en que ve poca visibilidad a la evolución del MAU.
Para Citi, la rebaja de previsiones para el segundo trimestre muestra dificultades y aunque valora positivamente los esfuerzos de los directivos para conseguir nuevas fuentes de ingresos, lo cierto es que aún no se ve el efecto de estas medidas. En la firma dicen “creemos que todas las asunciones que se tienen en cuenta en los mejores escenarios de las firmas de análisis ya se comprenden en el precio actual. Necesitamos ganar más confianza con un crecimiento en el número de usuarios y la monetización de esta base”, afirman.
Tras estos cambios, un 39% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar, el 56% opta por mantener y el 5% restante aconseja vender.
Y así son la mayor parte de los comentarios de los expertos que no se han visto, en ningún caso, reconfortados por las palabras de Dick Costolo, el CEO de la empresa, cuando decía que se habían excedido las previsiones de EBITDA. El directivo aseguraba que los nuevos productos aún están en las fases iniciales y que todavía pueden contribuir al beneficio de la empresa.
Hasta ayer la empresa subía un 40% en lo que va de año. El desplome del martes ha vuelto a llevar a la cotización de la compañía por debajo del primer cierre del día de su OPV. Con todo, sigue un 17% por encima de los niveles de inicio de año.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: ¿Qué se espera de los resultados de Twitter?