Las adquisiciones entre firmas siempre son un dato a analizar, pero la compra de Activision Blizz por parte de Microsoft ha dado mucho que hablar. No solo por la compra en sí, sino porque Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, posee un 9.5% de las acciones de la firma. Por ello el director ejecutivo y director de inversiones de Accelerate Funds, Julian Klymochko nos explica el porqué de esta decisión según Chris Katje en Yahoo Finance.

Microsoft adquiría en enero a Activision Blizzard por un valor de 95 dólares por acción y el acuerdo aún está pendiente de aprobación por las autoridades.

Klymochko es el director ejecutivo y director de inversiones de Accelerate Funds, una empresa que ofrece ETF, y los fondos alternativos con arbitraje se encuentran entre las oportunidades de mercado que ofrece a los inversores.

El experto tiene un historial de análisis de fusiones y, a menudo, invierte en la oportunidad de arbitraje de los acuerdos, o en la cantidad que se puede obtener si se cierra el acuerdo. Estimó recientemente que ha invertido/analizado más de 2500 fusiones en los últimos 15 años.

La adquisición de Activision es similar a la adquisición de Twitter por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, y las acciones de la empresa objetivo Activision cotizan muy por debajo de su precio de compra, lo que ofrece una oportunidad de inversión potencial.

Warren Buffett anunció recientemente que Berkshire Hathaway posee una participación del 9.5% en Activision Blizzard, y ve una oportunidad de capturar el diferencial del acuerdo con acciones que cotizan muy por debajo del precio de adquisición. .

“Parece ser una sabia inversión por parte de Buffett porque a su equipo le gustaban las acciones antes del trato. Podría ser un caso de 'cara, ganamos, cruz, ganamos' porque el arbitraje exitoso podría generar un rendimiento anualizado del 22%, mientras que aún les gustaría que las acciones se mantuvieran en espera en caso de que se rompa el acuerdo ", dijo Klymochko.

Existe cierto grado de riesgo con la adquisición de Microsoft, ya que los reguladores antimonopolio podrían bloquear el acuerdo. Klymochko cree que esto no debería ser un gran riesgo.

“El principal riesgo en la adquisición de Activision por parte de Microsoft es un regulador antimonopolio demasiado entusiasta que busca presentar un caso contra la “gran tecnológica” y llevar a las partes a los tribunales para bloquear el acuerdo, a pesar de que no tienen mucha superposición horizontal. El negocio de los videojuegos es altamente competitivo. Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos detrás de Tencent y Sony, lo que no sería un problema insuperable bajo un régimen antimonopolio normal”, indicó Klymchko.

Activision Blizz cerraba la sesión del viernes a la baja en los 77.84 dólares, con el precio descendiendo por debajo de la vela del gap alcista del anuncio de la compra por parte de Microsoft, y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.