Paramount Skyd ha anunciado la extensión de su oferta pública de adquisición (OPA) hasta el 20 de febrero, por un total de 108.400 millones de dólares (92.565 millones de euros), dirigida a adquirir la totalidad de Warner Bros. Discovery. La empresa insta a los accionistas de WBD a votar en contra de la transacción modificada acordada con Netflix, que ofrece 82.700 millones de dólares (70.620 millones de euros) por los estudios y plataformas de 'streaming' de la compañía.
Puntos clave
En diciembre, Paramount había ampliado el plazo de su oferta hasta el 21 de enero. La propuesta de PSKY consiste en pagar 30 dólares en efectivo por cada acción de WBD, superando los 27,75 dólares ofrecidos por Netflix. Esta última empresa ha modificado las condiciones para que el pago sea 100% en efectivo.
Paramount defiende que la nueva transacción propuesta por Netflix reconoce que su acuerdo original era inferior, pero aún así considera que su oferta en efectivo de 30 dólares por acción sigue siendo más atractiva.
La empresa advierte sobre el riesgo de que los accionistas de WBD reciban menos de los 27,75 dólares por acción en efectivo si WBD no logra transferir una deuda de 17.000 millones de dólares (14.517 millones de euros) a Discovery Global antes de la fusión con Netflix.
Paramount señala que la transacción con Netflix podría enfrentar problemas regulatorios al aumentar la concentración del mercado, a diferencia de su oferta, que promueve la competencia y fortalece la industria del entretenimiento a largo plazo.
Paramount ha presentado la documentación preliminar ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para solicitar a los accionistas de WBD que voten en contra de la transacción modificada con Netflix en la próxima junta extraordinaria de accionistas de WBD, programada para abril.