Oracle se anota una espectacular subida en la mañana de Wall Street que por momentos supera el 30%. La tecnológico informó anoche de que los ingresos por bases de datos multicloud de Amazon, Google y Microsoft crecieron a un ritmo sorprendente del 1.529% en su último trimestre, impulsados por la demanda de servidores de IA.
“Firmamos cuatro contratos multimillonarios con tres clientes diferentes en el primer trimestre”, declaró anoche Safra Catz, CEO de Oracle. Añadió que esto resultó en un aumento del 359% en la cartera de contratos de la compañía, hasta alcanzar los 455.000 millones de dólares en el primer trimestre.
“Fue un trimestre asombroso, y la demanda de Oracle Cloud Infrastructure sigue creciendo”, según la CEO. Según los cálculos de la compañía, los ingresos por la nube impulsada por IA se dispararán a 144.000 millones de dólares para el año fiscal 2030, frente a los menos de 20.000 millones en el actual año fiscal.
Sigue en directo la cotización de Oracle
“Prevemos que los ingresos de Oracle Cloud Infrastructure crezcan un 77% hasta los 18.000 millones de dólares este año fiscal, y que luego aumenten a 32.000 millones, 73.000 millones, 114.000 millones y 144.000 millones de dólares durante los cuatro años siguientes”, señaló Catz.
Los inversores disparan las compras de acciones de Oracle al calor de este optimista pronóstico para la nube, incluso a pesar de que los últimos resultados no alcanzaron las expectativas, con unos ingresos de 14.900 millones, frente a los 15.000 millones esperados, en el trimestre finalizado el 31 de agosto. El beneficio por acción ascendió a 1,47 dólares en términos ajustados, frente a los 1,48 dólares por título previstos.
El analista de UBS Karl Keirstead señala en una nota que el crecimiento de la compañía de software en el último trimestre y las perspectivas para su infraestructura en la nube (OCI) en el ejercicio fiscal 2027 fueron ligeramente inferiores a las expectativas. Sin embargo, “dada la sorprendentemente alta cartera de pedidos, esto no es significativo”.
A su juicio, las previsiones de consenso para 2028 y años posteriores deberían aumentar considerablemente. Así, UBS mantiene su recomendación de ‘comprar’ pero eleva el precio objetivo de 280 a 360 dólares por acción. La nueva valoración supone un potencial alcista de casi un 50% frente al cierre de ayer, e incluso de un considerable 13,5% adicional incluyendo ya en el cálculo la espectacular subida de hoy.
De confirmarse al cierre una ganancia del 22% o más este miércoles, representaría el mejor día para la acción desde el auge de las puntocom en 1999 y su tercer repunte más pronunciado de la historia. Además, elevaría la capitalización bursátil de la compañía por encima de los 800.000 millones de dólares.