Melia Hotels sigue vigilando la evolución de la demanda en sus hoteles para ajustar su plan de aperturas. Desde la compañía se indica que el retraso en España en la desescalada ha beneficiado a sus competidores del Mediterráneo. Aunque estiman que si las condiciones son favorables, a partir del mes de agosto se retomará la actividad en más hoteles y la flexibilidad será el factor fundamental para las reaperturas.

Y es que esa es la clave para la compañía y por tanto para el desempeño del valor. Un verano mejor de lo previsto, con el control de los rebrotes en todo el mundo, podría reavivar uno de los valores más castigados, que ha perdido un 42% en el primer semestre, 20 puntos más que el Ibex. Sin embargo en los últimos días ha vuelto a los mínimos de mayo. De cualquier forma los expertos no descartan potencial, aunque existe mucha incertidumbre sobre su desempeño. El consenso de Reuters le otorga un potencial del 46% a 12 meses vista con un precio objetivo de 5,7 euros frente a los 3,80 que pone sobre la mesa Berenberg,por debajo de su cotización actual.

 

 

Para el analista técnico de Ei José Antonio González, Melia Hotels "dibuja un proceso de canalización creciente secundario o de medio plazo que parte desde mínimos anuales, habilitando a su media móvil simple de 40 periodos a obtener gradualmente una mejor pendiente positiva".

Y añade que "de este modo, junto con un repunte significativo por parte del volumen de contratación, el activo posiciona su próximo objetivo alcista en la superación de los 5,474 euros por acción. En el muy corto plazo, pese a la vulneración de su media móvil de medio plazo, el precio se frena a la altura de la banda inferior del canal alcista".

 

 

Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Sigue en directo la cotización de Melia Hotels

Según María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, “en un análisis de ratios sobre estimación de resultados y tras la fuerte corrección sufrida por el valor en el contexto de incertidumbre sobre el impacto del coronavirus, Meliá cotiza con ratios sobre ventas y sobre valor contable comparativamente moderados y con margen de mejora. Pero hay que destacar que las previsiones apuntan un cierre de ejercicio con beneficio neto negativo. Además, la rentabilidad sobre dividendo ha desaparecido. El riesgo es muy destacable”.

“En base a nuestra valoración fundamental- apostilla María Mira- la recomendación es mantenerse al margen del valor. El riesgo es muy elevado y las previsiones pierden consistencia hasta conocer el impacto en sus cuentas de la crisis sanitaria mundial”.  

 

 

Según nuestra gráfica premium, Meliá Hotels reduce su puntuación, con tendencia bajista de 3 a sólo un punto de 10 posibles. El único indicador premium a su favor es el volumen a medio plazo que continúa siendo creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.