Netflix, la firma pionera del streaming, acusa una caída del 27% en menos de tres meses. A pesar de ello, sus acciones siguen siendo caras en medio de sus planes de adquirir Warner Bros. Discovery, Inc.. Lo que deja a la firma, de momento, fuera del radar, según Felice Maranz en Yahoo Finance.
"Netflix no es una compra obligada a los niveles de precio actuales", afirmó Christopher Brown, asesor financiero de gestión de patrimonios privados en Synovus Securities, quien añadió que posee acciones de Netflix personalmente y que Synovus las tiene en sus carteras.
Las acciones se cotizan actualmente a unas 28 veces las ganancias esperadas para los próximos 12 meses, una valoración superior a la de rivales del streaming de vídeo como Walt Disney, Amazon y Alphabet-A, propietaria de YouTube, así como de los índices S&P 500 y NASDAQ 100. Paramount Skyd Rg-B, que también puja por Warner Bros y opera Paramount+, cotiza a menos de 13 veces sus ganancias futuras.
Sin embargo, las acciones podrían considerarse baratas en comparación con el precio de mercado histórico de Netflix. En los últimos cinco años, el múltiplo promedio de la acción es de 34.
Netflix ha experimentado una caída masiva desde que la acción alcanzó su máximo el 30 de junio, perdiendo un tercio de su valor en ese periodo. La acción se desplomó un 10% el 22 de octubre, su peor día en más de tres años, después de que el informe de ganancias de la compañía generara inquietud sobre su crecimiento futuro. Sin embargo, las principales dudas de Wall Street sobre la plataforma de streaming se centran ahora en su oferta por Warner Bros., valorada en 82.700 millones de dólares y que combinaría su servicio con los estudios de cine y televisión de Warner Bros., HBO Max y HBO.
Los accionistas de Netflix se han mostrado escépticos sobre el acuerdo durante meses. Les preocupa el coste, la posibilidad de una disputa regulatoria y el éxito de la fusión, dada la limitada experiencia de Netflix en grandes fusiones. La acción es la cuarta con peor rendimiento del Nasdaq 100 desde finales de junio.
"Netflix me parece un dólar muerto para los inversores por diversas razones", declaró Joel Kulina, director general de operaciones de TMT en Wedbush Securities. "Incluso antes del acuerdo con Warner Bros. Discovery, la narrativa era bastante desalentadora. La falta de una previsión explícita para 2026 ha sido un lastre para la acción desde la última serie de resultados".
Warner Bros. Discovery volvió a rechazar una oferta competitiva de Paramount Skydance el miércoles, señalando la financiación como un punto clave de fricción. El jueves, Paramount reafirmó su oferta para comprar por 30 dólares por acción. Al menos por ahora, Netflix parece tener la oferta principal, lo que preocupa a algunos profesionales de Wall Street.
“Este acuerdo parece contener el entusiasmo durante meses”, declaró Kulina. “Antes de que se rumoreara sobre el acuerdo, había interés dada la calidad de los activos de Netflix, pero ahora la noticia es demasiado confusa. Y los inversores tecnológicos no han mostrado mucha paciencia con las noticias con poca información, como lo demuestra el bajo rendimiento de Amazon y Microsoft”.
La acción fue rebajada recientemente a mantener por CFRA, que expresó su preocupación por el acuerdo. “Las adquisiciones no han sido una estrategia de Netflix durante décadas, y el elevado endeudamiento de Warner Bros presenta riesgos”, escribió el analista Kenneth Leon en una nota a clientes el lunes.
“Incluso si Netflix se ajusta mejor a Warner Bros. Discovery, las cuestiones de los riesgos regulatorios y de integración, y si Netflix acabará pagando de más, pesan sobre el precio de la acción”, según Conrad van Tienhoven, gestor de cartera de Riverpark Capital. Sin embargo, considera las acciones atractivas si la oferta actual se mantiene.
“En mi opinión, si compran los activos a un precio cercano a su oferta actual, compro las acciones”, declaró van Tienhoven.
“En cuanto a la valoración de Netflix, la relación precio-beneficio/crecimiento (PEG) de la compañía, ligeramente superior a uno, podría ser una métrica más sensata”, afirmó Brown. Con la acción a 90.53 dólares al cierre del jueves, Brown prevé un precio de recuperación a corto plazo de entre 102.50 y 109.70 dólares antes del final del primer trimestre. Esto representa un aumento del 13% al 21%, que considera realista “siempre que Netflix pueda cumplir o superar su previsión para el cuarto trimestre” cuando la compañía presente sus resultados el 20 de enero.
Los analistas esperan que Netflix anuncie unas ganancias ajustadas de 0.56 dólares por acción sobre unos ingresos de 12.000 millones de dólares para el cuarto trimestre.
Netflix cotiza a la baja en la tarde del viernes en los 89.20 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 26 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a largo plazo se encuentra en los 82.11 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.