MADRID, 03 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- eDreams Odigeo no dispondrá de la aprobación del folleto de su Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones esta semana, como era su intención inicial, según informa hoy Cinco Días. Esto supone que sus planes de saltar al parqué el próximo jueves, 10 de abril, se van a retrasar.

La empresa eDreams Odigeo sacará a bolsa hasta un 35% de su capital social mediante una OPV y una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones dirigida a inversores institucionales. De entrada, realizará una ampliación de capital por importe de 50 millones de euros para amortizar parte de su deuda con la que colocará entre un 4,2% y un 5,1% de su capital social, entre 4,3-5,4 millones de títulos. El porcentaje variará en función del precio final que se fije en su salida a bolsa, dentro de una horquilla de entre los 9,25-11,50 euros por acción.

Además, eDreams Odigeo realizará una OPV de hasta el 30% de su capital, entre 31,5-32,2 millones de títulos, con acciones en poder de sus actuales socios. Así, su principal socio, el fondo Permira, reducirá su participación desde el 48,4% actual a una aproximada del 31,4%.

NO HABRÁ DIVIDENDO “EN UN FUTURO PREVISIBLE”

eDreams ha explicado también que no tiene intención de abonar dividendo “en un futuro previsible” y que, pese a que su consejo de administración decidiera retribuir a los accionistas, dicha retribución está limitada por las “restricciones legales y financieras”.

N.A.