Nuevo Órdago de Banco Sabadell en su lucha por evitar que prospere la OPA hostil lanzada por BBVA contra la entidad. Si ayer por la tarde BBVA elevaba la remuneración al accionista para hacer la oferta más atractiva y que los accionistas se adhieran a la OPA, con el pago de 0,32 euros brutos por acción que pagará el 7 de noviembre, el último movimiento se lo apunta Sabadell, que evidencia que el dividendo será crucial a la hora de que los accionistas se decanten por una u otra opción.
Así, el Consejo de Administración de Sabadell "con base en la positiva evolución del negocio, los resultados y la generación de capital, ha procedido a incrementar el objetivo de remuneración al accionista con cargo al ejercicio 2025 desde su nivel actual de 1.300 millones de euros a alrededor de 1.450 millones de euros", según ha comunicado a la CNMV.
Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell
Se trata además de la sexta mejora que se produce en la remuneración al accionista de Sabadell, desde que hace más de un año y cuatro meses se comunicara la presentación de la OPA.
El Consejo destaca además que esta actualización se lleva a cabo con antelación a la comunicación de resultados del tercer trimestre de 2025 que Banco Sabadell llevará a cabo el próximo día 13 de noviembre de 2025, considerando que el plazo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición formulada por Banco BBVA (la “OPA”) termina el próximo 10 de octubre.
Por esta razón, señalan "el Consejo de Administración de Banco Sabadell ha aprobado dicha actualización con el objeto de que los accionistas de Banco Sabadell dispongan de la información más actualizada posible a la hora de tomar su decisión en relación con dicha OPA. La evolución comercial y financiera de Banco Sabadell avanzan, a cierre de agosto de 2025, en línea con o mejor de lo presupuestado para el ejercicio".
Sigue en directo la cotización de BBVA
Esto se une a los 2.500 millones de euros de la venta de TSB que repartirá entre los accionistas en el pago del dividendo extraordinario de 50 céntimos por acción que pagará, con toda probabilidad si no sale adelante la OPA de BBVA, en abril de 2026.
Todo esto se une a la decisión, esperada del Consejo de administración de Sabadell de rechazar de nuevo la oferta tras la mejora del 10%.
Y lo ha señalado así a la CNMV : "El Consejo de Administración, sobre la base de las consideraciones y de las opiniones contenidas en el presente informe (incluyendo las opiniones emitidas por los asesores externos especialmente nombrados al efecto), así como de la información contenida en el Folleto, en el Suplemento y en el F-4 y el Suplemento al F-4, teniendo en cuenta todos los términos y las características de la Oferta, rechaza la Oferta y, en consecuencia, considera que lo mejor para los accionistas de Banco Sabadell es no aceptar la Oferta". Pero solo en el caso de 14 de los 15 consejeros.
Además con el añadido de que la aprobación no ha sido unánime, ya que no se ha sumado al 'no' David Martínez Guzmán, el segundo accionista de la entidad y el mayor individual en importancia, con un porcentaje de Sabadell del 3,8%, que finalmente acudirá a la OPA de BBVA.
Señala que "he decidido participar en la oferta presentada por BBVA porque considero que la futura consolidación en España de ambas instituciones dará lugar a una entidad aún más competitiva". Destaca que se ha prestado una atención enorme al precio de la oferta, que considera un factor secundario a los beneficios de la integración de las entidades en el largo plazo.
El empresario mexicano señala además que las interferencias políticas "han afectado negativamente a la contraprestación de esta oferta".