La firma sueca de servicios de pago Klarna tiene como objetivo recaudar hasta 1.270 millones de dólares (1.091 millones de euros) a través de una oferta pública inicial para cotizar en la Bolsa de Nueva York. Esta operación valoraría a la compañía en alrededor de 14.000 millones de dólares (12.022 millones de euros).
-
Klarna tiene previsto ofertar más de 34,3 millones de acciones en su salida a bolsa.
-
De estas acciones, aproximadamente 5,6 millones serían títulos ordinarios de nueva emisión.
-
Los restantes 28,8 millones de acciones provendrían de accionistas existentes, como el cofundador de Klarna, Victor Jacobsson, y el fondo Sequoia Capital, entre otros.
-
Se espera que el precio por acción se sitúe en un rango de entre 35 y 37 dólares (30,06 y 31,77 euros) cuando comiencen a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 9 de septiembre. El ticker bajo el que se negociarán será 'KLAR'.
Proceso de la oferta pública inicial de Klarna
Klarna presentó de forma confidencial en noviembre del año pasado un borrador de la declaración relacionada con esta oferta pública inicial ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Posteriormente, en marzo, la empresa publicó el folleto para su debut en el mercado bursátil neoyorkino. Sin embargo, en abril, la operación fue cancelada debido a la volatilidad en los mercados provocada por los aranceles 'recíprocos' impuestos por el expresidente de EE. UU., Donald Trump.
La salida a bolsa de Klarna en la Bolsa de Nueva York representa un paso importante para la empresa sueca de servicios de pago, que busca capitalizar su crecimiento y expansión en el mercado financiero internacional. La valoración proyectada de Klarna en alrededor de 14.000 millones de dólares refleja la confianza de los inversores en su modelo de negocio y su potencial de crecimiento en el sector de las fintech.