Las caídas no tienen porqué ser algo negativo, muchas veces son grandes oportunidades de entrada. Así lo han visto los inversores institucionales que aprovecharon las correcciones para incrementar sus posiciones con entradas semanales por un importe de 154 millones de dólares, según Sam Bourgi en Cointelegraph.

Los fondos de activos digitales dedicados a Bitcoin y Ethereum continuaron creciendo tras las correcciones, según datos de CoinShares.

Los productos de inversión criptográfica, que incluyen fondos cotizados en bolsa (ETF), registraron entradas semanales por un total de 154 millones de dólares durante la semana que finalizó el 20 de noviembre, según el último informe de flujos de fondos de CoinShares. Al igual que en las semanas anteriores, los productos de inversión de Bitcoin atrajeron la mayor parte de las entradas de 114,4 millones de dólares. Los fondos dedicados a Ether registraron entradas semanales de 12,6 millones de dólares y los productos de activos múltiples registraron 14,1 millones de dólares en inversiones netas.

En lo que va del año, los inversores institucionales han asignado más de 6.6 mil millones de dólares a productos Bitcoin, 1.17 mil millones de dólares a productos Ether y más de 9.2 mil millones de dólares a cripto en su conjunto.

Grayscale, que es el administrador de activos criptográficos más grande, registró 51,9 mil millones de dólares en activos bajo administración al 19 de noviembre.

Los ETFs americanos impulsaron las compras

Los gerentes institucionales compraron fondos de Bitcoin por valor de 2 mil millones de dólares en el transcurso del mes cuando el precio de BTC alcanzó nuevos máximos históricos.

Aunque noviembre no ha sido un buen mes para Bitcoin, los flujos de fondos sugieren que los inversores no están preocupados por las actuales correcciones.

Como informó Cointelegraph, Bitcoin tocó un mínimo de alrededor de 56,500 dólares el 20 de noviembre antes de corregir más alto. Aunque sigue siendo vulnerable a otro retroceso en el corto plazo, ya que su precio se consolida por debajo de 58,000 dólares.

Según un tweet reciente del analista de cifrado TechDev, el mercado alcista de 2021 se ha retrasado con respecto al ciclo de 2017 de cinco a ocho días a partir de julio. Si la tendencia continúa, Bitcoin y el mercado en general podrían estar preparados para una ruptura más alta en el mediano plazo.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión