Indra mantiene vivo el rebote alcista de corto plazo que parte desde los 7,81, estructura que permite a la serie de precios aproximarse a zona de resistencias relevantes como son; (1) el área comprendida en torno a los 9,53 / 9,395 y (2) la directriz decreciente primaria que parte desde los 13,69. Una consolidación por encima de los niveles citados, habilitaría a las compras a avanzar en un proceso de suelo de medio plazo respaldado por (1) divergencias positivas en osciladores y (2) una normalización del rango de amplitud.

Falta fuelle en el impulso alcista de Indra.

Sin embargo, pese a que el impulso alcista analizado ha permitido aplanar la pendiente de su media móvil simple de 40 periodos, existen otros argumentos que invitan a la precaución. En este sentido, (1) un volumen de contratación en contracción, que no ha respaldado en ningún momento dicho rebote, (2) un rango de amplitud muy próximo a zona de complacencia o mínimos extremos, (3) una incuestionable tendencia bajista de largo plazo vigente, y (4) la mayor sobrecompra en términos interanuales en osciladores, no son argumentos a nivel técnico para ser halagüeño.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Los filtros técnicos ni se inmutan ante el rebote de Indra.

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 2 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase bajista en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Solamente la tendencia de medio plazo aporta puntuación positiva, como consecuencia de una consolidación del precio de Indra por encima de su media móvil de 40 periodos o de medio plazo, argumento que parece insuficiente por sí solo para lograr una superación con éxito de los niveles de resistencia planteados.

Filtros técnicos de Indra a 5 de FEB19

Soportes y resistencias a vigilar en Indra.

La resistencia a vigilar dada su proximidad e importancia es la que identificamos en torno a los 9,53 / 9,395, así como su directriz decreciente primaria. Por su parte, el soporte a vigilar es el establecido en los 8,68, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo.