Aunque los analistas de RBC han reiterado su recomendación “neutral” sobre Iberdrola, le han otorgado un mayor precio objetivo hasta los 16,70 euros por acción, desde los 15,50 euros por acción anteriores.
Esta nueva valoración supone un potencial alcista del 3,15% a precios de cotización actual. Según los datos recopilados por Reuters, la media de la casa de analistas les da una recomendación de "comprar" con un precio objetivo de 16,25 euros, un 0,09% por encima de su cotización actual.
La cotización de Iberdrola ha subido un 0,28% en el día de hoy hasta alcanzar los 16,22 euros por acción. Desde principios de año, los títulos han acumulado una revalorización del 19,48% desde los 13,58 euros por acción registrados a principios de año. La acción viene de tocar máximos histórico la semana pasada en 16,78 euros por acción. Si bien entonces ha perdido un poco de fuelle, en los últimos doce meses la acción acumula una subida del 39,25%. Gracias a esta fuerte subida, la capitalización bursátil de la compañía se sitúa por encima de los 110.000 millones de euros, siendo una de las eléctricas más grandes del mundo.
Ayer, la eléctrica anunció un acuerdo con Alimerka para instalar 238 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los supermercados, reforzando la apuesta de la compañía por la movilidad eléctrica.
En esta misma semana, Avangrid, la filial de Iberdrola también ha firmado un contrato de compraventa de energía en Estados Unidos para el suministro asociados a los proyectos eólicos situados en New Hampshire, que conjuntamente suman 72 MW. Iberdrola actualmente cuenta con 10,5 MW distribuidos en 80 proyectos en el mercado estadounidense y ha establecido acuerdos con grandes compañías como Amazon, Google, Bayer, BP o Telefónica.
La compañía registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 3.562,2 millones de euros y sus ingresos se elevaron hasta los 22.700 millones. Asimismo, anunció una ampliación de capital de 5.000 millones de euros.