Goldman Sachs se muestra más optimista para la proyección a corto, medio y largo plazo del S&P 500 en Wall Street. De hecho estima que a tres meses vista el indicador de indicadores se puede colocar en los 6.400 puntos, a fin de año puede alcanzar los 6.600 puntos y a 12 meses vista, colocarse en los 6.900 puntos.
Esta última posibilidad coloca al S&P 500 con una progresión de casi el 11% sobre sus niveles de cierre del indicador en la sesión de ayer.
Las últimas estimaciones del banco de inversión sobre el principal índice de Wall Street marcaban niveles de 5.900 puntos a tres meses, 6.100 a fin de año, ambas superadas y de 6.500 puntos a un año vista.
Varias son las razones que sus analistas aducen para confirmar una mejora en la implementación del S&P 500 a medio plazo. Y entre ellas arguyen la posibilidad de una bajada de tipos de interés en EE.UU.
Consideran que "una flexibilización de la Fed más temprana y profunda y rendimientos de bonos más bajos de lo que esperábamos anteriormente, la continua fortaleza fundamental de las acciones más grandes, y la disposición de los inversores a pasar por alto la probable debilidad de ganancias a corto plazo respaldan nuestra previsión revisada del PER del S&P 500 de 22x (desde 20,4x)".
Pero incluso, van más allá consideran que de inmediato, el comportamiento será alcista para el S&P 500 en este mes de julio, pero que perderá fuerza en el mes de agosto. Julio es un mes propiamente alcista en el indicador en la última década, ya que las últimas caídas datan de 2014, cuando el índice retrocedió un punto y medio porcentual.
Para Goldman, factores como el descenso de la volatilidad, más allá de la historia ayudarán a este repunte, con inversores sistemáticos con reglas fijas a la hora de invertir y mucho efectivo por colocar, en torno, señalan, a los 80.000 millones de dólares en renta variable en el mes en curso.
En lo que llevamos de año, el S&P 500 sube casi un 6%, con ganancias del 3,17% en el último mes y una recuperación en vertical, del 25% en el último trimestre para el indicador.