A pesar de la pausa arancelaria por 90 días, General Motors anunciaba a finales de la semana pasada a sus empleados y concesionarios en China que dejará de exportar vehículos producidos en EE.UU. según Kalea Hall en Yahoo Finance.

La medida se produce mientras Estados Unidos y China continúan las conversaciones sobre aranceles y otros asuntos comerciales.

GM importó vehículos a China desde Estados Unidos a través de su división de importación premium Durant Guild, que representaba menos del 0.1 % del volumen que vende en China, según un portavoz de la compañía.

"Debido a los cambios significativos en las condiciones económicas, hemos decidido reestructurar Durant Guild y, en consecuencia, optimizar las operaciones de GM en China", declaró el portavoz en un comunicado.

Los productos importados a China desde Estados Unidos se enfrentaban a aranceles de más del 100% antes de que ambos países acordaran reducir los gravámenes durante 90 días.

En abril, Ford Motor, rival de GM, detuvo sus exportaciones a China.

General Motors cerraba la sesión del lunes al alza en los 50.03 dólares. La media móvil de 200 periodos debajo de las últimas seis velas, RSI a la baja en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 53.28 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.