¿Apostaría por invertir en renta variable europea? ¿E incorporar bancos a la cartera?
“La renta variable europea se encuentra muy atractiva en tema de valoraciones, a pesar de que estamos con los problemas de siempre. No obstante, los últimos indicadores adelantados nos hacen pensar que hemos tocado suelo.

Puede ser que a lo largo del segundo semestre del año puede que haya un flujo de inversiones hacia Europa. No somos partidarios de adoptar posiciones dentro de sectores concretos, a excepción del Ibex al que vemos como una alternativa real. Hay que buscar un buen tipo de combinaciones para abarcar todos los sectores.

En cuanto a bancos, no somos partidarios de hacer apuestas puras. Hay muchas más oportunidades en Estados Unidos.”

¿Recomendaría un ‘fondepósito’ para pasar el verano?
“Los inversores encontrarán tipos más atractivos que un depósito tradicional. Para tomar posiciones en ellos habría que buscar alguno que esté en periodo de comercialización y asumir que tendremos que estar un mínimo de un año invertidos en él.

Las rentabilidades se encuentran en el entorno del 2,25% y están destinados a los clientes clásicos de toda la vida de los depósitos”.


¿Qué fondos se verán más beneficiados por unos tipos de interés a nivel suelo?
“El mayor perjudicado de todos es el fondo monetario, incluso con rentabilidades negativas por la comisión de gestión.

En cuanto a los grandes beneficiados, uno de ellos puede ser los que invierten en deuda periférica, donde podríamos aprovechar el diferencial. En España, por ejemplo, vemos bastante valor a través de productos como los ‘fontesoros’.

Y, al final, la renta variable. Sacar rentabilidades en la renta fija cada día está más, mientras que la renta variable está cogiendo bastante atractivo. Para hacer una cartera moderada lo suyo sería tener una pequeña exposición a corto plazo en renta fija y buscar la rentabilidad en RV y convertibles”.