La constructora tiene previsto un plan de desinversores para los próximos años que ascenderá a 2.000 millones de euros como resultado de las ventas de la la filial de mobiliario urbano Cemusa y de FCC Logística en las próximas semanas, según leemos esta mañana en
Cincodías.com.

En base a un cambio en su política de desapalancamiento,
FCC ha hecho en tres meses lo que no conseguía desde el mes de marzo del año 2012: subir por encima de los 14 euros por acción. Hoy es el título más alcista del selectivo, junto a Sacyr, con un 3% de ganancias hasta los 14,02 euros por acción. 

“Parece que la entrada de dinero es importante y el volumen de contratación va en aumento, lo que genera una expectativa positiva para el valor”, asegura Juan Enrique Cadiñanos, jefe de Mesa de Hanseatic Brokerhouse. Según el experto, no se debe olvidar que FCC muestra “un margen técnico frágil” puesto que la zona de los 14 euros se presenta como “la resistencia” a batir “en el medio plazo” y su culminación se antoja cercana. (Ver: FCC. Los motivos de la victoria bursátil)

Tanta subida no viene respaldada por los brókeres como el del Banco Sabadell que apostaba por vender la compañía con un precio objetivo de 9,40 euros.