Cuando se habla de un bróker, en muchos casos es necesario evaluar el grado de confianza y seguridad que ofrece. Un nombre “rimbombante” no es suficiente como para confiar nuestro dinero a una empresa de la que no conocemos nada, ¿verdad?

Bueno, pues este no es el caso de ETFinance. Si jugadores de baloncesto de la talla de Rudy Fernández, Sergio Rull o Pablo Laso presentan a ETFinance, sabes que se trata de una gran empresa. Sí, como ya habrás adivinado, son patrocinadores del equipo de baloncesto del Real Madrid.

Sinceramente, si un equipo histórico como el Real Madrid confía en esta empresa para su patrocinio, a mí me vale. Pero sigamos analizando a este bróker a ver qué más nos ofrece.

Entidad regulada

Como no podía ser de otra forma, este bróker está regulado y opera legalmente en países de la UE como España. La empresa operadora de la marca comercial ETFinance es Magnum FX (Chipre) Ltd., inscrita en el registro mercantil de Chipre con número HE 360548. Por tanto, está regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre, y está autorizada para ofrecer sus servicios a clientes de la Unión Europea pues cumple la Directiva Europea sobre Mercados Financieros (MiFIDII).

Es decir, ofrece la confianza y seguridad necesarias para que podamos operar sin sobresaltos ni temor a que el bróker salga corriendo con nuestro dinero.

Los servicios que ofrece ETFinance

Esta plataforma de trading nos permite especular sobre un catálogo de activos bastante amplio utilizando para ellos los conocidos CFDs (contratos por diferencia). Esta herramienta financiera es muy popular en los últimos tiempos por su sencillez a la hora de trabajar y por las posibilidades que ofrece.

También es cierto que esta accesibilidad por parte del público general ha provocado que muchos se acerquen sin las precauciones y formación adecuadas y acaben perdiendo dinero. Es necesario entender cómo funciona y qué implica el riesgo cuando se trabaja en estas plataformas de trading.

En este caso, ETFinance pone a nuestra disposición muchos activos de diversa índole: Forex, materias primas, acciones, índices... Todos ellos con sus características propias.

Para trabajar, se utiliza la plataforma de trading Meta Trader 4 y el software asociado a la misma, Webtrader, aplicación móvil, Metatrader 4 para escritorio, etc.

Registro y cuentas

El registro es bastante directo y sencillo, solo se necesita rellenar unos formularios y aportar la documentación solicitada, necesaria para operar y retirar fondos.

Existen varios niveles de cuenta que ofrecen ventajas progresivas, como spreads menores, mejores descuentos en el swap, asesor personal, etc. Se mejora la cuenta conforme aumenta nuestra experiencia y capacidad de trading.

Atención al cliente y recursos formativos

En la web de ETFinance puedes encontrar diversos recursos en español para la formación del trader: cursor, tutoriales, vídeos, libros electrónicos...

Además, disponen de atención telefónica, chat en directo, etc. El servicio de atención al cliente es bastante profesional, resolviendo las dudas y ofreciendo consejos cuando lo solicitemos. Ofrecen asimismo un gestor de cuentas personal para los inversores veteranos.

Valoración

ETFinance es una opción segura, consolidada, con la que no nos vamos a llevar sorpresas desagradables. No ofrecen ventajas imposibles, sino que tienen los pies en la tierra, siendo un bróker todoterreno tanto para principiantes como para los muy veteranos.

En definitiva, una buena elección.