Manuel Pinto, analista de mercados, destaca las dudas del mercado ante el acuerdo con China, que, en el fondo no cambia sustancialmente la situación que ya había, a pesar de los anuncios y los mensajes implementados, de ahí que Wall Street y el resto de mercados no hayan reaccionado ante las noticias que hemos conocido, ni tampoco a los buenos datos de inflación. 

En este ambiente, destaca que en Europa nos hemos pasado de frenada y considera que los mercados deben recortar en algún momento ante las subidas fulgurantes que se han mantenido en lo que va de año, durante este mes de junio. 

Con estas premisas destaca que, en la renta fija ya no cuenta con los bonos soberanos en Europa, y en EEUU, no invertiría en tramos largo, porque puede caer la rentabilidad pero señala que tenemos que tener en cuenta la debilidad el dólar, que considera estructural.  Por tanto no compensaría a los inversores.: no se puede ganar un 4% con los bonos y con la divisa por ejemplo, perder un 8%. 

Y señala que ya en los tramos cortos tiene más sentido hacerlo, en la búsqueda de Trump de más productividad y que aumente el crecimiento, y por tanto les beneficie. 

También a las tecnológicas americanas o empresas de ciberseguridad que lo pueden hacer bien en este momento de mercado. Las primeras favorecidas por la debilidad del dólar y un potencial aumento de la productividad, con recorrido como en el último trimestre. 

La parte de inversión en defensa nos gusta, a pesar de la subidas . Y, de hecho, las caídas en el sector que se están produciendo pueden ser una oportunidad para poder entrar en este tipo de valores. 

También hay que fijarse en los alternativos, 'es una obligación para los inversores' para incorporar alguno de estos tres activos, Oro, plata o Bitcoin porque las monedas fiduciarias se van a seguir devaluando. 

Respecto de la Fed considera que no habrá rebaja de tipos, ni ahora ni en julio. Es más, considera que, tanto una bajada de tipos como el hecho de que para 2026 el actual secretario del Tesoro Scott Bessent entre en las quinielas para sustituir a Powell con la puesta en peligro de la independencia del poder político de esta institución, puede ser muy negativo en estos momentos. 

Otra cosa es en septiembre, mientras aumenta la posibilidad de que ahí si haya bajadas, aunque no saben a qué se enfrentan a nivel de aranceles. Es la fecha clave, podría hacerlo al bajar más la inflación de los precios, con empleo más o menos estable y el crecimiento que se resiente.