La computación cuántica es el nuevo grito de la moda entre los inversores, aunque queda todavía mucho por resolver: Los errores. Alphabet-A había presentado en diciembre avances en su chip Willow al respecto. Pero no es como resuelve este inconveniente lo que la hace una inversión en el sector, sino su capacidad financiera para hacer frente a esta tecnología.
Según The Motley Fool, Alphabet descubrió que organizar los cúbits en un patrón determinado reducía los errores, lo que le permitió resolver un problema que a la supercomputadora más potente le habría llevado 10 septillones de años (un "1" con 25 ceros a la izquierda).
Pero como decíamos antes, más allá de los avances es su capacidad financiera para hacer frente a esta nueva tecnología. Alphabet ha generado más de 70.000 millones de dólares en flujo de caja libre. Incluso podría adquirir startup’s del sector.
Por último, el hecho de que no sea su negocio principal le permite manejar la inversión en la computación cuántica sin presiones. Además, durante el primer trimestre 2025 sus ingresos crecieron un 12%, las ganancias diluidas por acción aumentaron un 49% y la acción cotiza a tan solo 17.5 veces las ganancias futuras. Esto último la posiciona como una ganga entre los Siete Magníficos.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 38 analistas divididas en 29 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 199.11 dólares, con un pronóstico máximo de 250 dólares y un pronóstico mínimo de 160 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 12.27% con respecto al cierre del miércoles.
Brian Nowak, analista de Morgan Stanley, recomienda comprar con un precio objetivo en los 185 dólares.
Deepak Mathivanan, analista de Cantor Fitzgerald, recomienda mantener con un precio objetivo en los 171 dólares.
Alphabet-A cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 177.39 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las velas semanales, RSI a la baja en los 63 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 181.10 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.