Las acciones de Vidrala han rebotado un 11% en los últimos dos meses, utilizando de referencia los 80,10 euros a los que llegó a caer el 19 de noviembre del año pasado, y que suponen sus mínimos de las últimas 52 semanas. Los analistas confían además en que mantenga el impulso en el medio y largo plazo, con un potencial alcista de doble dígito en el Mercado Continuo.
En concreto, según los datos recopilados por Reuters, los analistas fundamentales que cubren a Vidrala le otorgan de media un precio objetivo de 104,89 euros, lo que implica un potencial alcista de un 17,8% frente a los niveles actuales.
La recomendación mayoritaria es de ‘comprar’, según muestran los datos de Reuters. De las 14 casas de análisis que recoge, hay 3 recomendaciones de ‘comprar con fuerza’, 7 de ‘comprar’, 3 de ‘mantener’ y solo 1 de ‘vender’.
De hacer buenas las estimaciones de los analistas, Vidrala alcanzaría cotas no pisadas desde 2024, cuando llegó a superar los 110 euros por acción. Echando la vista solo al último año, sus máximos de las últimas 52 semanas están fijados en los 97,714 euros desde el 10 de marzo del año pasado. Su cotización se encuentra actualmente un 9% por debajo de esta cota.
Sigue en directo la cotización de Vidrala
Los inversores deben tener en cuenta también que Vidrala se prepara para pagar dividendo el próximo mes de febrero. El consejo de la compañía ha acordado el desembolso de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2025 de 1,2318 euros brutos por acción que será desembolsado el 13 de febrero. El último día en que las acciones se negociarán con derecho a recibir este pago será el 10 de febrero, mientras que el día 11 ya cotizarán ‘ex date’.
Este dividendo se ve complementado además por un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 33 millones de euros.
“El dividendo efectivo a percibir por el accionista en este primer reparto de los resultados del ejercicio 2025 representa un incremento del 10% con respecto a la misma distribución del año anterior”, explicó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Incorporando el efecto de las nuevas acciones asignadas gratuitamente tras la ampliación de capital liberada, “cada accionista vería incrementada la remuneración bruta en efectivo en un 15% respecto al año anterior”.