Intel fue el valor protagonista durante el mes de agosto. La firma celebró un acuerdo con Washington tras el cual adquirió el 9.9% de las acciones por un valor de 8.900 millones de dólares a 20.47 dólares cada una. Esto lo transformó en el valor con la mejor rentabilidad mensual del 23%. Pero lo que debería haber sido una buena noticia, finalmente trajo más dudas que certezas para los inversores con respecto al destino de la compañía.
Según datos de The Motley Fool, el acuerdo no incluía derechos a puestos en la junta directiva ni acceso especial del gobierno a los ejecutivos de Intel. Aunque sí incluía la opción de comprar otra participación del 5% mediante warrants, pero solo si Intel pierde la propiedad de su negocio de fabricación de chips en los próximos cinco años. Además, la mayor parte de la financiación forma parte de acuerdos gubernamentales anteriores, como la Ley CHIPS y el programa Secure Enclave.
También trajo dudas con respecto al movimiento de su valor tras la adquisición. ¿Cómo logró el gobierno acumular una participación del 9.9% sin diluir a los accionistas existentes ni comprar en el mercado abierto?
Incluso si desmenuzamos el aumento mencionado podemos detectar que no influyó demasiado. Las acciones habían caído un 11.6% en julio tras los resultados trimestrales. Por lo que solo ha subido un 8.7% desde julio hasta agosto.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 29 analistas divididas en 1 compra, 25 mantener y 3 ventas. El precio objetivo promedio es de 22.34 dólares, con un pronóstico máximo de 28 dólares y un pronóstico mínimo de 14 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -9,81 % con respecto al cierre del lunes.
Mark Lipacis, analista de Evercore ISI, recomienda mantener con un precio objetivo en los 23 dólares.
Joshua Buchalter, analista de TD Cowen, recomienda mantener con un precio objetivo en los 20 dólares.
Intel cerraba la sesión del lunes al alza en los 24.78 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las velas de los últimos treinta días, RSI al alza en los 58 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 26.53 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.