Desde finales de noviembre hasta el día de hoy EADS
A este apetito por el valor ha contribuido, sin duda, el anuncio de la reestructuración de su accionariado. Daimler y Lagardère reducirán su participación con la intención de que Alemania y Francia pasen a poseer el 12 % del capital y España un 4 %. Esta desinversión no preocupa a los expertos, todo lo contrario. Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, considera que “no habrá problemas en que otros institucionales capten estas participaciones, pues es un ‘empresón’”.
Además, técnicamente Cadiñanos destaca que “sigue evolucionando de forma favorable. Los 28 euros funcionan como soporte, mientras que los 31 son su resistencia más relevante”. Aun contemplando una parada en dicha resistencia, actualmente nos ofrecería una oportunidad de revalorizar un 26% nuestro dinero.
COTIZACIÓN EADS:
Sin embargo, no todos ven con buenos ojos estas desinversiones públicas. La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó recientemente en un escalón su rating y el de su subsidiaria EADS Finance, desde 'A1' a 'A2' con perspectiva 'estable', como consecuencia de los cambios en el accionariado. Para Moody’s este movimiento “refleja unas menores expectativas de un potencial apoyo por parte de los Gobiernos"
También el exceso de recomendaciones de compra hizo surgir el sentimiento de la opinión contraria y la semana pasada la casa CM- CIC Securities aconsejó infraponderar el valor, fijando su precio objetivo en 27 euros, un 10% por encima de la cotización actual.