Intel ha estado sumida en enormes nubarrones en los últimos años con varios CEOs que no han podido sacar a flote a la firma. Pero a pesar de ello, el ratio precio-valor contable (P/B) podría ser un rayo de sol tras la tormenta.
Según datos de The Motley Fool, en el primer trimestre de 2025, Intel reportó un capital contable de 106.000 millones de dólares, que es lo que obtendría si decidiera liquidar sus activos y cubrir sus pasivos.
Sin embargo, al multiplicar las acciones en circulación de Intel por el precio de la acción que ha caído a niveles de 1997, se obtiene una capitalización bursátil de 88.000 millones de dólares. Esto se traduce en un ratio precio-valor contable de 0.88. Tal precio significa que, si la empresa se liquidara, los accionistas podrían presumiblemente generar 18.000 millones de dólares con esa operación.
No obstante, Intel no tiene planes de liquidación. Por lo que tendría que liberar parte de su valor intrínseco para impulsar la rentabilidad de los inversores. Sin olvidar que su pérdida de liderazgo la ha transformado en una empresa de chips de consumo.
No obstante, hay un par de datos que le da puntos a favor a Intel:
- En medio de la búsqueda de Donald Trump de llevar la fabricación de insumos críticos como los chips, Intel posee más fundiciones en territorio estadounidense que sus rivales
- En el primer trimestre generó 12.700 millones de dólares en ingresos, el doble de los ingresos generados por AMD
A pesar de la perdida de liderazgo, Intel sigue siendo una firma influyente y sus fundiciones en EE.UU. pueden darle un espaldarazo en la Guerra Arancelaria.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Intel cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 2 compras, 25 mantener y 4 ventas. El precio objetivo promedio es de 21.29 dólares, con una previsión máxima de 28 dólares y una mínima de 14 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 7.85% con respecto al cierre del lunes.
Vivek Arya, analista de Bank of America, recomienda comprar con un precio objetivo en los 23 dólares.
Aaron Rakers, analista de Wells Fargo, recomienda mantener con un precio objetivo en los 22 dólares.
Intel cerraba el inicio de mes al alza en los 19.74 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima de las velas de las últimas dos semanas, RSI al alza en los 41 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 26.41 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.