Este inicio de año fue caótico para el mercado, pero Microsoft ha logrado retomar la buena senda avanzando un 11% en estos primeros seis meses. El crecimiento de su negocio en la nube, Azure, gracias al impulso de la inteligencia artificial o IA es la oportunidad para invertir mirando en el largo plazo.
Según datos de The Motley Fool, Azure registró un crecimiento de ingresos del 33% durante el tercer trimestre fiscal 2025. Además, los ingresos totales del líder tecnológico aumentaron un 13% interanual hasta los 70.100 millones de dólares. Su unidad en la nube ocupa el segundo lugar, solo por detrás de Amazon Web Services de Amazon.
Microsoft cuenta con un flujo de caja libre significativo. Aunque ha retrocedido un 6.4% con respecto a los últimos doces meses, la cifra asciende a un nada desdeñable de 69.400 millones de dólares.
¿Por qué la IA es una oportunidad a largo plazo?
Microsoft no solo vende IA a través de Azure y OpenAI, sino que también la utiliza internamente para optimizar todo, desde la programación hasta la atención al cliente. Lo que le da un plus a sus servicios ofreciendo y utilizando la tecnología que todos están buscando y puede utilizar estos beneficios para impulsar su dividendo actual, el cual ofrece una rentabilidad del 0.68%.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 30 compras y 5 mantener. El precio objetivo promedio es de 516.83 dólares, con un pronóstico máximo de 605 dólares y un pronóstico mínimo de 475 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 4.99% con respecto al cierre del miércoles.
Michael Turrin, analista de Wells Fargo, recomienda comprar con un precio objetivo en los 585 dólares.
Joel Fishbein, analista de Truist Financial, recomienda comprar con un precio objetivo en los 600 dólares.
Microsoft cerraba la sesión del miércoles al alza en los 492.42 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo de las velas de los dos últimos meses, RSI al alza en los 77 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El precio ha superado la resistencia a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.