Tesla no ha atravesado sin problemas esta primera mitad del 2025. La firma acusa una corrección del 15%, caída en las ventas y el disgusto de los inversores por el tiempo que Elon Musk, CEO de Tesla, dedica a la agencia guberamental DOGE. Pero junio trae un gran evento para el fabricante de vehículos eléctricos, el lanzamiento de su servicio de Robotaxi en Austin – Texas / EE.UU.
Según The Motley Fool, la puesta en marcha de su servicio de Robotaxi ha sido el pilar alcista entre los inversores durante años y la compañía habría fabricado los suficientes EVs para lanzar el servicio.
Pero Tesla tiene un historial de incumplimiento en los lanzamientos planeados.
No solo eso podría ser un inconveniente, los analistas suelen estimar para cuando su nuevo servicio daría ganancias. Según Musk, comenzaría a dar beneficios el próximo año.
Estos posibles lanzamientos pueden traer una gran volatilidad en el valor y si cumple con el lanzamiento podría contribuir a una gran subida. Sin olvidar las negociaciones en la Guerra Arancelaria impulsada por Donald Trump.
Por lo que el impulso o no del valor de Tesla dependerá de lo que se cumplan los “planes de verano”.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 16 compras, 10 mantener y 11 ventas. El precio objetivo promedio es de 277.78 dólares, con un pronóstico máximo de 450 dólares y un pronóstico mínimo de 19.05 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del -20.63% con respecto al cierre semanal.
Vijay Rakesh, analista de Mizuho Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 390 dólares.
Dan Levy, analista de Barclays, recomienda mantener con un precio objetivo en los 275 dólares.
Colin Langan, analista de Wells Fargo, recomienda vender con un precio objetivo en los 120 dólares.
Tesla cerraba la semanal alza en los 349.84 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las velas semanales, RSI al alza en los 72 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 362.30 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.