De acuerdo a un estudio publicado en 2019 por Statista, uno de los portales más importantes de estadísticas en el mundo, América Latina tiene el mayor número de usuarios de criptomonedas en el planeta.

Dicha encuesta arroja que en Brasil y en Colombia el 18% de los usuarios de Internet usa o posee criptomonedas. A estos les acompaña Argentina, con el 16% de los encuestados, mientras que en México y Chile esta cifra es del 12% y 11%, respectivamente.

¿Por qué Latinoamérica?

Desempleo, inflaciones de terror para los bajos sueldos, altos costos de vida y caída de las reservas, son algunas de las cosas que ha sufrido la economía y los ciudadanos de los países latinoamericanos. 

Y es que a pesar del riesgo y la volatilidad de las criptomonedas, los activos digitales se han convertido en una alternativa viable a las monedas nacionales inestables. Asimismo este mercado representa una forma rápida y segura para que los latinoamericanos envíen remesas a sus familiares.

Las Criptomonedas y Venezuela: un amigo en la crisis

Las criptomonedas son un método de pago común en la principal plataforma de comercio electrónico del país, los freelancers a menudo fijan sus servicios en Bitcoin e incluso los minoristas tradicionales enumeran sus precios en dinero digital (en enero de 2020, Burger King comenzó a aceptar criptomonedas en Venezuela). 

También ha servido como una herramienta clave para la ayuda humanitaria en Venezuela, ante la negativa del gobierno nacional de declarar una crisis humanitaria, el dinero digital ha permitido que organizaciones benéficas en el país, reciban donaciones de criptomonedas para subsistir.

Criptos y dinero por Internet: Consejos para iniciar de manera segura y fácil

En la actualidad las criptomonedas se presentan como una de las opciones para ganar dinero por Internet de manera sencilla. Esta forma se ha vuelto muy popular entre los trabajadores independientes y aquellos que quieren incursionar en otros mecanismos no tradicionales (y legales) para la obtención de dinero. 

¿Cómo se hace esto?

  • Sé consciente y realista

¿Conoces el dicho de que inviertas solo aquello que puedas perder? No por nada existe. Evita emplear dinero de ahorros familiares o que necesites para vivir o pagar tus gastos. Y nunca solicites préstamos para hacer inversiones

Sé realista, la clave del éxito en este mundo es invertir cantidades que puedas perder y trazarte objetivos a mediano y largo plazo. Además, no aspires a convertirte en millonario de la noche a la mañana.

  • Emplea una wallet segura

Para comerciar bitcoin de manera segura, Remitano se asoma como una de las mejores opciones para las personas que se están iniciando en este mercado. Esta plataforma comenzó a funcionar el año pasado en Venezuela y está entre los líderes de los intercambios P2P. Con una interfaz sencilla y segura, su wallet te permitirá comerciar criptomonedas con la mayor seguridad posible.

  • Ten cuidado con los derivados

Si no puedes hacer un retiro de los bitcoins de la plataforma lo más probable es que se trate de derivados. Existen diferentes plataformas que no venden Bitcoins. Esto significa que estás totalmente atado a la plataforma, sin contar que muchas de estas son estafas. Los Bitcoins debes poder sacarlas al monedero que tú prefieras, si no puedes hacer eso, no uses esa plataforma.

  • No creas en cursos milagrosos

Edúcate. No es necesario pagar grandes sumas de dinero por cursos que prometen en pocas horas revelarte los trucos más infalibles para realizar operaciones exitosas.

Debido a la popularidad de las criptomonedas, muchas personas mal intencionadas han diseñado planes de estudio milagrosos que dicen hacerte rico de la noche a la mañana. No te dejes estafar. Mejor fórmate y estudia con contenido que tienes disponible de manera gratuita en la red.

En el portal de Remitano podrás encontrar una gran base de conocimiento gratuita, con variedad de recursos desde el nivel básico a avanzado sobre inversiones en bitcoin y criptomonedas.

Además, ofrece el Foro Oficial Remitano acerca de Bitcoin y criptomonedas, donde puedes discutir y compartir tus experiencias en trading e inversiones en criptomonedas.