El valor neto de sus activos ascendió a 6.742 millones de euros, un 17% más que hace un año y un 6% por encima de hace seis meses, tras finalizar su programa de renovaciones de los edificios en su cartera, mejorando así los niveles de rentas. El valor bruto fue de 13.334 millones, un 11% más.

Los ingresos por rentas de Colonial ascendieron a 170 millones de euros, un 9% superiores, tras incrementar sus contratos en línea con el IPC. En el primer semestre firmó 58 contratos de alquiler por más de 100.000 metro cuadrados, un 75% más, que representa 45 millones en rentas anuales.

Asimismo, la socimi ha desinvertido un total de tres activos no estratégicos (dos activos en Madrid y un activo en París) por importe de 59 millones de euros y con una prima de doble dígito sobre la última valoración.

A cierre del primer semestre del ejercicio 2022, la compañía presentaba LTV (proporción de deuda respecto al valor de sus activos) del 36,9% y una liquidez de 2.557 millones de euros.

El 84% de la deuda bruta del grupo está compuesta por emisiones en el mercado de bonos, 100% verdes, con un tipo de interés fijo, protegiendo la posición financiera de la compañía a subidas potenciales de tipos de interés, tras las últimas decisiones tomadas por el Banco Central Europeo (BCE).

Juan José Brugera, presidente de Colonial, ha explicado que “el grupo cierra el primer semestre de 2022 con unos incrementos récord que demuestran el éxito de nuestro modelo de negocio basado en generar valor para los accionistas”.

Según Pere Viñolas, consejero delegado de la compañía, los resultados responden “a la solidez de los fundamentales de nuestra cartera de activos prime y la exitosa ejecución de nuestra estrategia de creación de valor 'Alpha'. Asimismo, este acertado posicionamiento en activos y ubicaciones prime nos está permitiendo capturar las rentas más altas y crecer a doble dígito, con perspectivas de seguir creciendo a un ritmo alto en el futuro”.

Sigue en directo la cotización de Inmobiliaria Colonial