Inmobiliaria Colonial, la Sociedad de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI), ha anunciado la fijación del precio de una emisión de obligaciones senior unsecured por un valor nominal de 800 millones de euros. Estas obligaciones no están garantizadas y tienen un cupón anual del 3,125%. La fecha de vencimiento de esta emisión está programada para septiembre de 2031, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión de estas obligaciones senior unsecured por parte de Colonial implica que una vez se cumplan las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones, la suscripción y desembolso de los bonos se llevará a cabo, previsiblemente, el próximo 23 de septiembre de 2025. Además, se espera que los bonos sean admitidos a negociación en el mercado regulado de Euronext Dublin.
Uso de los fondos
El propósito principal de esta emisión de obligaciones es destinar el importe neto total obtenido de los bonos a la financiación y/o refinanciación de proyectos verdes elegibles, también conocidos como Eligible Green Assets. Este enfoque en proyectos sostenibles refleja el compromiso de Colonial con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en sus operaciones financieras.
En resumen, Colonial ha tomado la iniciativa de emitir estas obligaciones senior unsecured como parte de su estrategia de financiación, buscando apoyar proyectos verdes y fortalecer su posición en el mercado inmobiliario de manera sostenible y responsable.