La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde al folleto de la oferta pública de venta (OPV) y de suscripción (OPS) de Cirsa, una empresa líder en el sector del juego y el ocio. Según el comunicado emitido, la compañía debutará en Bolsa el próximo 9 de julio.

Estructura de la oferta

El folleto detalla que la oferta de Cirsa consta de 26,67 millones de nuevas acciones, con un precio de 15 euros por acción, lo que supondrá que la empresa obtendrá alrededor de 400 millones de euros. Además, se ofrecen 3,55 millones de acciones existentes, valoradas en 53 millones de euros, y existe la posibilidad de añadir otras 4,53 millones de acciones adicionales, con un valor de 68 millones de euros.

Por lo tanto, el valor bruto estimado de la oferta se sitúa en 521 millones de euros, de los cuales la compañía recibirá 375 millones de euros netos. Esta operación llevará a que la capitalización de mercado de Cirsa tras su salida a Bolsa alcance los 2.520 millones de euros.

Plazos de la operación

El folleto establece que una vez finalizado el periodo de prospección de la demanda, que se espera tenga lugar el 7 de julio de 2025, se procederá a la firma del contrato de aseguramiento y colocación relativo a la Oferta entre la Sociedad y los Managers.

Se estima que el 9 de julio, coincidiendo con el inicio de la negociación de las acciones en Bolsa, dará comienzo el periodo de estabilización y del ejercicio de las opciones de sobreasignación, el cual finalizará el 8 de agosto.

Es importante tener en cuenta que las fechas mencionadas son tentativas y están sujetas a posibles cambios, los cuales serán comunicados a través de información privilegiada o cualquier otra comunicación relevante con la CNMV.