El fondo BMO US REELS tiene como objetivo proporcionar rentabilidades positivas en todas las condiciones de mercado en un periodo de 3 años. 

Será gestionado por el equipo galardonado1 de renta variable del sector inmobiliario. Tiene un abordaje académico en la construcción de la cartera y en el proceso de implementación, mientras la distribución del riesgo y decisiones estratégicas serán llevadas a cabo por Alban Lhonneur y Daniel Winterbottom bajo la supervisión de Marcus Phayre-Mudge, director de renta variable inmobiliaria. El equipo tiene un fuerte historial en estrategias long/short, incluyendo el fondo enfocado en REITs europeo F&C Real Estate Equity Long/Short (REELS), lanzado en 2012. Desde su lanzamiento F&C REELS ha generado rentabilidades2 de doble dígitos. 

Alban Lhonneur, Gestor del equipo de renta variable del sector inmobiliario en BMO Global Asset Management:

 “El nuevo fondo BMO US REELS utilizará el conocimiento obtenido por el análisis fundamental y lo aplicará en formato market neutral a través de nuestro robusto y comprobado modelo dinámico. De la misma manera que hemos hecho en otros fondos, nuestro objetivo es extraer el diferencial entre diferentes compañías. En este fondo, lo haremos a través de pair trades en cada sub-sector, como por ejemplo oficinas, centros comerciales e industria, y adheriremos estrictamente a una neutralidad en cuanto a subsectores. 

 Marcus Phayre-Mudge, Director del equipo de renta variable inmobiliaria de BMO Global Asset Management, añade:    “Las inversiones del sector inmobiliario nos proporcionan con una selección amplia y profunda de oportunidades para seleccionar fuentes de rentabilidad. La correcta implementación de estos conocimientos en un formato long/short generó alta demanda por parte de los inversores y subsecuentemente causó el cierre del fondo europeo F&C Real Estate Equity Long/Short. El nuevo fondo BMO US REELS amplia nuestra oferta y trae nueva capacidad para nuestros clientes.”                                                  

Georg Kyd-Rebenburg, Director de Distribución en Europa en BMO Global Asset Management, subraya:   “Muchos de nuestros clientes buscan alternativas con el potencial de obtener rentabilidades positivas y consistentes con baja volatilidad. Otro factor importante es que a la hora de construir carteras, buscan componentes con baja correlación con otras clases de activos. El backtest del nuevo fondo US REELS demonstra que la estrategia es capaz de proporcionar estas características. 

El fondo, domiciliado en Irlanda, está disponible para inversores institucionales y asesorados. BMO US REELS está registrado en el Reino Unido, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, España y Suecia