Los videosjuegos y las criptomonedas son una gran combinación y en los inicios se vieron proyectos como CryptoKitties e incluso se habla de utilizar esta metodología para conseguir financiamiento de nuevos proyectos. Axie Infinity toma ambos conceptos gracias a la modalidad play-to-earn (P2E) y da un paso más.

Axie Infinity comezó como un videojuego online que ha ganado numerosos seguidores y ha crecido exponencialmente su comunidad dentro del entorno criptográfico.

Axie es considerado uno de los mayores juegos P2E en el universo blockchain con millones de jugadores y una fuerza de mercado que no ha pasado desapercibida y está desarrollado sobre Ethereum.

Los inicios

El proyecto se gestó en Vietnam, en una empresa llamada Sky Mavis en 2018 a cargo de Aleksander Leonard Larsen, Jeffrey Zirlin y Trung Nguyen, quienes estaban interesando en el mundo de los NFTs en Ethereum.

Así fue como crearon Axie Infinity donde cada personaje es un NFT pudiendo ser mejorado, comercializado y mucho más. Algo similar a CryptoKitties.

Pero, como decíamos antes, en este juego se pueden mejorar los personajes que incluyen técnicas de combate y un diseño más elaborado.

El juego fue un éxito en su país de origen y Corea del Sur. En occidente el proceso fue más lento, pero el año pasado tuvo un importante impulso.

¿Cómo se juega?

La dinámica es similar a Pokemon, el jugador debe reunir a las criaturas Axies con las cuales crear equipos de batalla para enfrentarse a otros jugadores o realizar misiones contra bots.

Las recompensas obtenidas en formato de tokens en estos modos de juego pueden ser utilizadas para mejorar a los personajes o adquirir nuevos. Así como ganar experiencia.

¿Cómo mejorar a los personajes?

La técnica es muy similar a su predecesor en el sector llamada “genética digital”, si apareas dos Axies puedes conseguir uno nuevo con las mejores cualidades de ambos. Logrando resultados o stats a los mismos. Además de darle stats únicos a cada nuevo personaje.

Esto da origen al mercado de Axies donde se pueden criar, emparejar y generar nuevos personajes para ser posteriormente vendidos. También se pueden vender viejos Axies para obtener dinero para mejorar los nuevos.

Juega con dos tokens diferentes

La estructura del juego requiere del uso de dos tokens diferentes:

  • AXS o Axie Infinity Shard: Permite la creación de un sistema de recompensas e incentivos para los jugadores

Cabe destacar que también es usado para descentralizar la propiedad y como token de gobernanza para participar en la comunidad. El suministro de este token es limitado hasta los 270.000.000 de unidades.

  • SLP o Small Love Potion: Proveer de recompensas a los vencedores de batallas dentro del juego

Este token es vital para el desarrollo del juego para comprar o mejorar los personajes, ya que se otorga una cantidad tras cada batalla.

¿Qué necesito para jugar?

Para poder empezar a jugar debes seguir los siguientes pasos:

  • Darte de alta en la web oficial
  • Instalar un monedero “Ronin Wallet” en el navegador con saldo positivo en tokens AXS y SLP para utilizarlos en la red Ronin que se encuentra fuera de Ethereum y es mucho más económica
  • Tener un monedero Meta Mask para utilizar en la red Ethereum
  • Instalar la herramienta Mavis Hub para jugar (No está disponible para Linux)

La inversión promedio es de unos 400 a 500 euros para adquirir Axies básicos que te permitan escalar y recuperar la inversión.

¿Qué son las becas?

Otro giro que hizo Axie fue la posibilidad de ofrecer becas a quienes deseen jugar y no tengan el capital para empezar. La plataforma propone a jugadores expertos y grandes inversores la posibilidad de traer nuevos jugadores becados para que puedan crear nuevas cuentas y comprar un buen equipo de Axies para poder jugar.

Los tokens SLP y AXS son altamente demandados en exchanges centralizados y descentralizados, y existen en Internet jugadores que reportan ingresos de hasta 1.000 euros al mes, jugando un promedio de 4 horas al día.

Los becarios reparten las ganancias con el padrino en un rango de 50/50, 40/60 o 60/40 según cada acuerdo.

El token AXS cotiza en los 81,46 dólares.

Javier Molina: “El gaming es una puerta de entrada en el mundo de las criptomonedas muy claro”

Le consultamos a nuestro experto y profesor en el curso de inversión en criptomonedas, Javier Molina, sobre el futuro de este tipo de proyectos.

-¿Qué podemos esperar en el futuro de esta combinación (videojuegos, NFT y criptomonedas)?

-Sin duda que es la tendencia a vigilar en los próximos años. En ese sentido, la combinación junto a la Realidad Aumentada y el Metaverso gana tracción. Veremos muchos proyectos nuevos, no todos interesantes, que irán añadiendo funcionalidades.

-¿Existen otros proyectos que cuenten con algo similar a las becas de Axie para incentivar la participación e inversión?

Al nivel de Axie, no existen aún propuestas completas de valor. Sin embargo, no cabe duda de que es el camino que veremos en muchos otros juegos basados en tokens. Igualmente no hay que olvidar que, para su triunfo, el objetivo de ser un juego “divertido” que atraiga usuarios no puede dejarse de lado.

-¿El fanatismo inherente a los videojuegos puede ayudar a afianzar a los proyectos más exitosos en el largo plazo e incrementar el valor de sus criptomonedas?

El gaming es una puerta de entrada en el mundo de las criptomonedas muy claro. Eso puede ayudar a ver más inversión, más desarrollo (como el uso de la VA) y proyectos encaminados a desarrollar toda esta industria.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión