Audax Renovables, la compañía energética fundada por José Elías, está a punto de cerrar un acuerdo mayorista con MasOrange para ingresar al mercado de las telecomunicaciones en 2026. Según fuentes del mercado consultadas por Europa Press, este acuerdo permitirá a Audax operar como un operador móvil virtual (OMV), utilizando la infraestructura de MasOrange para ofrecer servicios de telefonía y fibra bajo su propia marca, actuando como un revendedor en este sector.
La compañía tiene como objetivo ambicioso alcanzar 30.000 clientes de fibra y 20.000 clientes de móvil para el año 2030. Este movimiento estratégico se enmarca dentro del plan estratégico de Audax para el periodo 2026-2030, donde se espera lograr un ebitda de 180 millones de euros y un beneficio neto de 85 millones de euros para finales de la década.
En junio, José Elías ya había insinuado su interés en el sector de las telecomunicaciones con la creación de Power Telco Services, donde actúa como administrador único en representación de Audax. Esta nueva empresa, constituida en mayo con un capital social de 3.000 euros, tiene como objetivo la comercialización, distribución y venta de servicios de telecomunicaciones, incluyendo telefonía fija y móvil, acceso a internet y otros servicios de comunicaciones electrónicas.
Durante la presentación del plan estratégico, se reveló que Audax había mantenido conversaciones con las principales marcas del sector, incluyendo Telefónica, MasOrange y Vodafone España, para su incursión en la industria de las telecomunicaciones. Según Óscar Santos, director general de Audax Renovables, la decisión de asociarse con una de estas empresas representa un paso adelante en la transformación de la compañía hacia una "multi-utility", es decir, una empresa digital multiservicios.
Sigue en directo la cotización de Audax
Audax tiene previsto actuar como "resellers" en el mercado de las telecomunicaciones, lo que significa que no realizará una inversión significativa para ingresar a este sector. Esta estrategia le permitirá aprovechar la infraestructura existente de MasOrange y centrarse en la comercialización y distribución de servicios de telecomunicaciones sin la necesidad de desplegar una red propia.