Actualmente, observamos movimientos relevantes en la cotización de ArcelorMittal, con alzas del entorno del 4%, hasta los 27,85 euros por acción, un soporte clave que ya fue puesto a prueba a mediados de julio, cuando alcanzó los 27,88 euros por acción. Si la acerera logra consolidarse por encima de este nivel, el siguiente objetivo podría ser la resistencia ubicada en los 28,19 euros, que ha actuado como techo desde el pasado mes de mayo.
Habrá que estar atentos a si se producen cierres sostenidos por encima de esa zona, ya que esto abriría la puerta a ArcelorMittal a un posible ataque al nivel de resistencia de julio, situado en los 29,59 euros por acción.
En resumen, nos encontramos en una zona técnica de gran relevancia, muy cercana a resistencias que han sido trabajadas en las últimas semanas. El reto para ArcelorMittal será confirmar cierres por encima de estos niveles de resisitncias para que puedan convertirse en soportes, algo que no sucedió con claridad durante el pasado mes de julio, cuando la cotización sufrió caídas hacia finales del mes, concretamente los días 29 y 30.