Uno de los grandes beneficios del blockchain es tener a disposición toda la información de las transacciones hechas sobre cualquier criptomoneda. Esto es lo que ha detectado la web Whale Alert o Alerta Ballena sobre compras de USDT por 1,6 mil millones, según Yuri Molchan en U Today.

Mientras tanto Bitcoin supera los 57.000 dólares, a pesar de las últimas declaraciones de Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, calificando a Bitcoin de “inútil”.

El rastreador de blockchain ha detectado que durante las últimas 24 horas, las ballenas anónimas y Tether Treasury realizaron tres transacciones, con 666.820.516, 249.999.999 y 667.816.661 monedas estables USDT.

La primera y la tercera transacción se realizaron en Tron-USDT desde la misma dirección: TV6MuMXfmLbBqPZvBHdwFsDnQeVfnmiuSi.

Tether Treasury movió 250 millones de Tethers a Bitfinex en USDT basado en ETH. Tether y Bitfinex son las empresas que comparten el mismo equipo de alta dirección, por lo que Bitfinex a menudo obtiene USDT de Tether cada vez que necesita más liquidez para comerciar con Bitcoin y otras criptomonedas.

Por su parte, Bitcoin recupera el envión perdido tras las declaraciones de Elon Musk y Tesla en Twitter sobre el bloqueo de pagos mediante la criptomoneda.

Bitcoin se ha mantenido sobre los 50.000 dólares hace más de una semana y su dominio alcanza el 45.51% según IntoTheBlock.

Sus datos muestran que el reciente aumento de Bitcoin ha sido impulsado por un fuerte impulso en el mercado de derivados: los intercambios perpetuos de BTC aumentaron a 16.06 mil millones de dólares. Eso es un aumento de casi 6 mil millones de dólares desde los mínimos vistos en este mercado en septiembre.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión