Pero hoy ha sido otra historia. Justo en el día en el que los mercados sufren un duro correctivo. En pleno pinchazo de la burbuja china y con la incertidumbre sobre lo que puede suceder a partir de ahora. Hoy Abengoa resiste a los batacazos del mercado y quizá pueda buscar un rebote a corto plazo que puede abrir la posibilidad de alguna oportunidad.
%%%Te avisamos cuando Abengoa cambie de ciclo en bolsa|ABG.P%%%
Recientemente Diego Jiménez, responsable de renta variable del centro de inversiones de Deutsche Bank, señalaba que en el caso de Abengoa la ampliación de capital no les parecía del todo mala porque el objetivo de la misma “no es comprar deuda”. Se debe a que “está pagando unos intereses bastante importantes”.
En cuanto al suelo que puede tener la compañía el analista cree que, tal y como estamos observando en la sesión de hoy, “el castigo que estaba sufriendo es bastante exagerado”. En este sentido, explicaba que la acción ha caído más de un 60% en lo que llevamos de mes y “ha pasado de ser el mejor valor del Ibex 35 al peor valor en solo un mes y medio” por lo que cree que “es exagerado tanto lo anterior como lo de ahora” y que a los múltiplos actuales “igual está barata”.
En otro orden, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Abengoa se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 2 puntos sobre 10 puntos posibles. Lo único positivo que describiría el valor es que tanto su volumen a medio plazo como a largo plazo es creciente.