Cuando los inversores están ajustándose para recoger el mayor número de beneficios posible las firmas de análisis ya se empiezan a posicionar sobre algunos títulos que podrían hacer francamente bien en el 2015. Se centran en sectores o áreas que consideran que podrían tener un potencial de revalorización importante. Y sí, una de ellas es el sector de la salud en Estados Unidos.

De esta manera Bank of America Merrill Lynch ha establecido una lista de valores de esta industria para apuntar para el año que está muy cerca de llegar. Por eso, la primera de ella es Actavis. Lleva tres años de exceso de rentabilidad y su crecimiento ha posicionado a la empresa para que pueda ejecutar sus planes de futuro.
La acción tiene un precio objetivo de 304,72 dólares, mientras que actualmente cotiza en torno a 273 dólares.

Cotización Actavis en el último año


Cotización Actavis en el último año



Otra de las acciones en las que se centran es Perrigo. Se trata de una empresa farmacéutica especializada que tiene una recomendación de compra fuerte por parte de estos expertos, que consideran que esta compañía lleva años de transformación que puede cuajar del todo en los meses que están por venir. Su precio objetivo es de 180 dólares, mientras que su último cierre fue en torno a los 171 dólares.

Pero si hay que hablar de un negocio importante dentro de este sector, éste sin duda es el de Merck. Esta gigante compañía es considerada por Merrill Lynch como un valor en el que tomar posiciones para el 2015 sin pensárselo más de dos veces. La acción tiene un precio objetivo de aproximadamente 64 dólares, en comparación con el último cierre de casi 59 dólares.

También habría que seguir muy de cerca a Celgene, en la opinión de este equipo de análisis. La biotecnología sigue recibiendo recomendaciones recientes de sobreponderar. Se la conoce como una de las firmas de más alto crecimiento de cara al futuro. Así, su precio objetivo es de 116,68 dólares , frente a los poco más de 112 dólares actuales.

Cotización de Celgene en el último año
Cotización de Celgene en el último año


Por otra parte, un valor interesante para los expertos de Bank of America Merrill Lynch sería Karyopharm Therapeutics. Se trata de la biotecnología de mediana capitalización que tiene más opciones de subidas en los próximos meses. Su producto clave Selinexor tiene un amplio mecanismo de acción que potencialmente puede mostrar eficacia en varias indicaciones de cáncer. Su precio objetivo es de 55,17 dólares, en comparación con su cotización en estos momentos de poco más de 39 dólares.

Thermo Fisher Scientific es la siguiente en liza. Tiene la clasificación de comprar para la citada firma de análisis. El precio objetivo es de 140,75 dólares, en contraposición con los 128 dólares en los que se mueve actualmente.
Por otro lado, Medtronic sería otro valor a tener en cuenta. Los inversores tendrán que ser más selectivos en el futuro debido a las sinergias provocadas por la última fusión de la compañía. Su precio objetivo es de 80 dólares, en relación a los 75 dólares en los que se maneja.

En último lugar, seleccionan también la gran oportunidad para el año que viene Cigna. La firma tiene a la compañía como su primera selección para el 2015, ya que se negocia con un descuento de 2,6 veces frente a la competencia. Su precio objetivo es de 109,18 dólares, mientras que ahora mismo está en poco más que 105 dólares.