Es cierto que el 22% del consenso apunta a una subida de tipos en septiembre y un 51% en diciembre. Yo me quedaría con los comentarios de la FED de Nueva york, de William Dudley, que dice que los datos macro justifican una subida de tipos.  Tenemos al banco de Inglaterra recortando tipos, al BCE también….. Como decía al principio la desaceleración de china. Son factores que hacen relajarse pues pagar por la renta variable europea un PER de 17 veces beneficio para 2016 con BPAs que no llegan al 10%, es para ser muy prudentes.

No tenemos Abengoa
porque no encaja con nuestro proceso de selección de valores. Está en un sector puntero de ingeniería pero con una pésima situación. El acuerdo interesante y las perspectivas que ha dado la compañía hablan de ventas de activos de 420 millones de euros con un Free Cash Flow positivo pero ha sido una historia muy dura y complicada y no podemos tenerla en cartera modelo porque buscamos la visibilidad de compañías sin hacer apuestas demasiado agresivas.

OHL. Hoy aparecen noticias que afectan al valor como que VillarMir tiene hipotecado el 43% de OHL y la caída del valor de los títulos podría poner en un aprieto al grupo. ¿Qué puede suponer? No muy buenas noticias. Estaba a 9 euros hace un año y ahora cotiza a 2.24 euros. Es una compañía muy complicada y otro de los grupos en los que no podríamos confiar para tomar posiciones en nuestra cartera. Lo único, comprar vía bonos pero en una pequeña cantidad. Esta compañía se aleja del análisis y lo más razonable es evitar riesgos pues el mercado está en una situación que no justifica los mismos.  No hay argumentos como para justificar tomar posiciones.

Hemos apostado por el sector tecnológico, Atos nos ha funcionado bien, también Nexan, Infineon la tenemos en cartera con 100% de rentabilidad, Investor, SAP, que nos permiten conseguir rentabilidades en un año tan negativo. 

Declaraciones a Radio intereconomia