Abengoa se ha convertido en la acción más alcista del Ibex 35 este año. Ha llegado a acumular subida del 80%, lo que también ha creado un efecto llamada a los bajistas. De hecho,
un 9,72% de su capital está en manos de especuladores ávidos por ponerse cortos.

posiciones cortas abengoa

Fuente: CNMV

Ayer algunos ya hicieron estragos, pues llevaron a Abengoa a caer un 2,09% para apoyarse en los 3 euros. Precisamente por esta zona para la directriz alcista que ha guiado la recuperación del título este ejercicio. Además, sobre los 3 euros también se ubica el soporte marcado por el 50% de retroceso de Fibonacci de toda la caída anterior que el título sufrió entre septiembre y diciembre de 2014. Si logra rebotar ahora sobre la directriz, sería una buena noticia, pues Abengoa seguiría su camino al alza atacando las siguientes resistencias, ubicadas en los 3,35 y 3,50 euros.

abengoa analisis tecnico


Además, la zona en la que se ha parado Abengoa también es una zona de cruce de las medias de 200 (3,06 euros) y 40 sesiones (3,08 euros). Esta zona se convierte, por tanto, en clave para el valor, un valor que acucia una elevada volatilidad, especialmente creciente en el largo plazo. (Ver: Indicadores Premium de Abengoa B)

Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre Abengoa en la ficha de la acción


abengoa indicadores tecnicos